El mediocampista neerlandés del Barcelona Frenkie de Jong estará de baja al menos cinco semanas debido a una lesión de tobillo, informaron los medios españoles este sábado, tras el triunfo del equipo azulgrana 3-2 frente al Celta.
“Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, señaló el Barcelona en sus redes sociales.
De Jong se lesionó en el primer tiempo del duelo que el Barcelona le ganó 3-2 al Celta de Vigo, tras remontar dos goles en los últimos diez minutos.
“No ha podido seguir. Es fuerte mentalmente, es difícil que Frenkie pida el cambio. Espero que sea lo mínimo posible”, había dicho Xavi en rueda de prensa.
Todavía no ha regresado tras su lesión el volante español Pedri, con un problema en el muslo, mientras que este sábado ya tuvo minutos el central uruguayo Ronald Araujo.
Estos son los cruciales encuentros que se perderá el nerlandés
Si De Jong está fuera cinco semanas se perderá el viaje a Oporto en la Liga de Campeones el 4 de octubre, para medirse ante el Porto, y probablemente se quedaría sin disputar el clásico del fútbol español frente al Real Madrid el 28 de octubre.
Además, con esta lamentable lesión otro que se ve afectado es el seleccionado de Países Bajos, que tendrá un determinante partido ante la campeón del mundo en Rusia 2018, Francia.
En la Liga española el talentoso volante no estaría ante el Mallorca del 26 de septiembre, frente al Sevilla el 29 del mismo mes, ante el Granada el 8 de octubre, frente al Real Madrid el 28 de octubre, por lo que podría volver, si se ratifica las cinco semanas de recuperación, el próximo 4 de noviembre ante la Real Sociedad.
Entre tanto, el mediocampista del Barcelona también se vería afectado en la Champions. No estará en el compromiso ante el Porto de Portugal del próximo 4 de octubre, al igual que se perdería el compromiso frente al Shakhtar Donetsk del 25 de octubre.
Frenkie de Jong no estará en el complicado compromiso frente a la selección de Francia, duelo que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en el marco de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.
Además, también estará fuera de las canchas para los cotejos de este mismo certamen frente al combinado de Grecia, el próximo 16 de octubre.
Lo único bueno que dejó la sacrificada lesión de tobillo de Frenkie de Jong este sábado, es que él contribuyó a la victoria y milagrosa remontada del Barcelona, que venció 3-2 en su casa al conjunto del Celta de Vigo, victoria que deja al Barsa líder provisional.
El atacante polaco equilibró el partido con sus goles en los minutos 81 y 85. En el segundo contó con una asistencia del portugués Joao Cancelo, que luego, a centro de Gavi, firmó el tercero y definitivo en el 89, desatando la fiesta ‘culé’ en el estadio Olímpico de Montjuic.