La Liga Betplay II-2024 se puso al día este jueves, con el encuentro en el que el conjunto de Envigado derrotó 3-0, de local, a Águilas Doradas, en juego que estaba aplazado de la fecha ocho y, de nuevo, la tabla del descenso se apretó.

Faltando solo cinco jornadas para el final de la fase del todos contra todos del rentado nacional, la disputa por evitar el descenso se puso a mordisco de boca.

Con un Patriotas prácticamente descendido, ahora son cuatro los equipos que se jugarán unas finales de aquí al fin de la campaña, para evitar caer a la zona del descenso, esa que con el resultado del equipo antioqueño movió de manera sustancial.

El cuadro de ‘La Máquina Naranja’ superó a Águilas Doradas, en el Parque Estadio Polideportivo Sur, con anotaciones de Juan Felipe Villa, a los 26 minutos, Dorlan Pabón a los 63, y Edison López, a los 90+3, cerró la contienda.

Dorlan Pabón intenta rematar ante la salida del arquero de Águilas Doradas, Héctor Arango, durante el juego de la fecha 8 de la Liga Betplay II-2024, que ganó Envigado 3-0. | Foto: El País

Con este marcador, el más damnificado es Jaguares, que pasó de ocupar el puesto 19, que tiene tiquete asegurado a la B, mientras que Envigado, con su valiosa victoria, salió de esa zona y ascendió una casilla en la tabla del descenso.

Por lo anterior, sigue siendo Patriotas el que está hundido en el último lugar de la tabla, en la casilla 20, con un promedio de 0.84. Por su parte, ahora Jaguares, que es 19, quedó con un promedio de 1.00, mientras que Envigado es 18 con 1.01.

Ahora, el equipo antioqueño se acercó peligrosamente al Boyacá Chicó, que con un promedio 1.02, está en el puesto 17, por su parte el Deportivo Cali tiene 1.03 y está en la casilla 16.

Con estas nuevas ubicaciones, el elenco Verdiblanco quedó obligado a vencer al Atlético Bucaramanga el próximo domingo, en la fecha 15 de la Liga Betplay II-2024.

Esta es la imagen de cómo quedó la tabla del descenso, tras el partido Envigado-Águilas, dato que pertenece al periodista José Orlando Ascencio. | Foto: El País

En caso contrario, si pierde, cedería terreno en su aspiración de alejarse de la zona de la B, ya que ante triunfos de Envigado y Chicó, estos equipos quedarían con un promedio de 1.03 y 1.05, respectivamente, mientras el cuadro Azucarero caería a la casilla 18 y quedaría con un promedio de 1.02.

Incluso, si dado el caso también alcanza los tres puntos Jaguares, quedaría el cuadro cordobés con 1.1 de promedio, a solo un juego de igualar al Deportivo Cali.