A sus 33 años de edad en la noche de este lunes el defensa central del Deportivo Cali, Germán mera, habría pasado la carta de renuncia al Presidente de la institución, Guido Jaramillo, aduciendo situaciones personales.
El experimentado zaguero con paso en el fútbol europeo por la Liga de Bélgica, decidió intempestivamente dejar las toldas verdes, todo debido, al parecer, a situaciones de amenazas en su contra que habría recibido el jugador en las últimas horas.
Todo indica que esta situación se habría dado después de que el Deportivo Cali perdiera el clásico vallecaucano ante el América de Cali, por 3-0, el pasado domingo en la fecha 10 de la Liga Betplay II-2023.
El futbolista caleño es el principal señalado de la debacle del conjunto azucarero en los últimos semestres, a tal punto que la hinchada ha pedido a gritos que no sea titular ante su bajo rendimiento, sin embargo, al aparecer la situación de salió de las manos porque algunas personas habrían pasado el límite de lo deportivo a lo personal.
Según se ha podido conocer extraoficialmente, al número privado del futbolista habrían llegado unos mensajes con amenaza de muerte, razón por la cual el jugador habría preferido irse del Deportivo Cali, preservando su integridad física, y ante el pedido de su familia de alejarse de esta situación.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre los hechos, ni tampoco el jugador, por lo que se espera que este hecho sea denunciado oficialmente por Mera ante las autoridades competentes.
Mera fue el principal señalado de la derrota en el clásico
Dos errores puntuales de Germán Mera contribuyeron el pasado domingo para el América de Cali derrotara con un contundente 3-0 al Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, en la fecha 10 de la Liga Betplay II-2023.
El defensor provocó el primer gol de la noche para que Adrián Ramos anotara, tras dejar el borde del área un balón que no pudo controlar, por lo que ‘Adriancho’ lo tomó y definió para el 1-0.
Ante estos errores puntuales el técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, fue enfático al precisar que eso fue lo que le costó la derrota al equipo, además del bajo rendimiento de jugadores como Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, Gianfranco Cabezas, entre otros.
Luego el estratega de los Verdiblanco habló de la acción del penal, en la que aseveró que “en el penal la pelota está en otra acción, en otra zona. El línea lo da porque Roldán no lo había determinado de esa manera. Está el VAR y si no fue a observar es porque fue penal. Nosotros debemos tener más inteligencia en ese tipo de situaciones de juego porque son evitables totalmente. No podemos cometer ese tipo de situaciones”, manifestó De la Pava.
Germán Mera ha sido víctima de racismo en algunos estadios del fútbol colombianos, entre ellos en el Pascual Guerrero, en donde ha jugado innumerables encuentros.
Todo pasó en la jornada 10 de clásicos de la Liga Betplay II-2022, precisamente hace casi un año, cuando Mera se enfrascó en una discusión con los hinchas del América de Cali, quienes tildaron de ‘simio’ al futbolista, por lo que este reaccionó señalando a los aficionados escarlatas, en especial a uno al que le hizo gestos de que lo tiene identificado.