El jugador francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, fue suspendido provisionalmente después de haber sido objeto de un control antidopaje positivo por testosterona, indicó a la AFP la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).

“El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba”, indicó la Nado en un comunicado a la AFP.

En antiguo jugador del Manchester United vivió una temporada 2022-2023 para olvidar, lastrado por lesiones, y con sólo diez partidos jugados con la ‘Vecchia Signora’, perdiéndose el Mundial de Catar por su poca actividad.

Paul Pogba, jugador francés de la Juventus, en los últimos tres años ha jugado poco por lesiones y por problemas judiciales. | Foto: AFP or licensors

Poco antes del anuncio de su control positivo, el francés había asegurado sentir “la pasión” y “las ganas” de jugar esta temporada, estimando que sus problemas extradeportivos le hicieron “más fuerte”, en una entrevista difundida por Al Jazeera.

El futbolista de 30 años ha tenido unas últimos años bastantes convulsionados. Perdió protagonismo en el Manchester United del que salió por bajo rendimiento, pasó a la Juventus y las lesiones no le han permitido competir, por sus problemas físicos y por jugar poco, también perdió su puesto en la selección de Francia y por si fuera poco, un lío judicial lo tuvo como el centro de atracción porque supuestamente un hermano y unos amigos lo estaban extorsionando.

Paul Pogba dio positivo en un control antipopaje, en la primera fecha de la Liga italiana en esta temporada. | Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto

Por esto acusan de dopaje a Pogba y ese sería el tiempo de inhabilidad

La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba fue sometido a un control antidopaje al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego, duelo que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de agosto, juego que ganó ‘La Juve’ 0-3 de visita.

Si el contraanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años. El 27 de agosto, Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia 1-1 en la Serie A.

Desde Italia, según el reconocido medio italiano, La Gazzetta delo Sport, al futbolista campeón del mundo con Francia en el Mundial Rusia 2018, le sale esta sanción justo cuando hay “rumores de un posible traspaso a Arabia Saudí del Al Hittihad” de Paul Pogba.

A pesar de la sanción impuesta, el mediocampista francés tiene derecho a defenderse y por eso sus abogados estarían ya tras buscarle solución a este impase del futbolista.

El volante de la Juventus, Paul Pogba (izq.) junto a su hermano Mathias Pogba, celebrando un gol en un partido benéfico en Medellín, oragnzado por la Fundación Juan Guillermo Cuadrado en el 2022. JOAQUIN SARMIENTO / AFP | Foto: AFP/JOAQUIN SARMIENTO

Pogba tuvo un problema judicial que involucra a uno de sus hermanos

Pogba había sido también víctima de un presunto intento de extorsión en banda organizada en el que estaría implicado su hermano Mathias.

El dinero cambia a la gente, el dinero puede destrozar una familia, desencadenar la guerra”, se confesó el futbolista.Las únicas personas que pueden herirte son tus familiares”, explicó en su momento el jugador. “Los enemigos sabes dónde están, pero los amigos, la familia, los que crees que están felices por ti, ellos pueden destruirte, ellos pueden destruirte”, repite.

En los peores momentos de esta crisis, “había veces en que me encontraba solo y me decía: ‘no quiero tener dinero, no quiero jugar, sólo quiero estar con personas normales, que me quieran por cómo soy, no por la gloria o el dinero”, prosiguió Pogba.

Pero “no soy débil, pueden decir cosas malas de mí, no bajaré nunca los brazos, trabajaré aún más, daré aún más, y tendré que demostrárselo una vez más”, concluyó. Pero Pogba podría no tener la oportunidad de hacerlo, si finalmente es sancionado por dopaje.