En el más reciente entrenamiento de la selección francesa, varios aficionados notaron la ausencia de grandes figuras del equipo, entre ellos Kylian Mbappé, quien no realizó trabajo con balón, sino que estuvo haciendo ejercicios bajo techo debido a una molestia que tiene en la rodilla.

“Ante más de 3.000 personas, mientras los niños gritaban expectantes el nombre de la estrella mundial Kylian Mbappé a la salida de los futbolistas, el fenómeno francés se reveló como la ausencia del entrenamiento de este jueves en el estadio del Padeborn, donde se ejercitó en el gimnasio para luego saltar al césped para hacerse algunas fotos y observar el tramo final de la sesión del equipo, a cuatro días del debut en la Eurocopa 2024 contra Austria, en la primera jornada del grupo D”, informó la agencia AFP.

Kylian Mbappé es la máxima estrella del equipo francés. | Foto: 2024 Catherine Steenkeste

Cabe recordar que el domingo pasado, en el último partido de preparación para el torneo continental, Mbappé apenas jugó 15 minutos en el empate sin goles frente a Canadá. El director técnico de los galos, Didier Deschamps, dijo que el jugador estuvo en el campo por tan poco tiempo debido a que había sufrido en el partido previo contra Luxemburgo, que le había causado un hematoma “importante en la rodilla”.

Según medio franceses, Kingsley Coman, también está afectado por una faringitis causada por un cuadro gripal, el cual ha afectado a otras estrellas como Ousmane Dembélé y Didier Deschamps.

“Yo estoy mucho mejor. Tuve gripe el pasado martes, un poco de fiebre... Todo el equipo está bien, excepto Coman, que está algo enfermo”, sostuvo Dembélé en una entrevista reciente.

Dembélé aseguró que ha tenido fiebre. | Foto: 2024 Franco Arland

Según la cadena radial RMC, los “jugadores y miembros del cuerpo técnico no se encuentran bien desde el miércoles por la noche, con resfriados, calambres y dolores de cabeza”.

Selección de Francia tendrá una nómina de lujo de la Eurocopa 2024 | Foto: Getty Images