La Selección Colombia sigue ultimando detalles para enfrentar a su similar de Uruguay por las semifinales de la Copa América 2024, partido se disputará este miércoles 10 de julio.
Previo a este crucial duelo por el torneo continental se prendieron las alarmas en la concentración del equipo nacional por una posible sensible baja en la zona defensiva.
Cabe recordar que en el partido debut ante Paraguay, la dupla central utilizada por Néstor Lorenzo fue Davinson Sánchez y Jhon Lucumí, sin embargo, solo pudieron jugar por 26 minutos debido a que Lucumí salió por lesión. En su reemplazo ingresó Mina, quien tuvo un partido discreto y no terminó de convencer al entrenador.
Para el segundo partido, Lorenzo apostó por Carlos Cuestas y se consolidó junto a Sánchez tras su excelente rendimiento en la contundente victoria ante Costa Rica. Esta dupla central también fue usada en el empate a un gol ante Brasil y la aplastante victoria ante Panamá por los cuartos de final.
Esta dupla central, que tanta seguridad le ha dado al combinado nacional, podría cambiar para el partido ante Uruguay por las semifinales por una posible alerta que se presentó en las últimas horas en la concentración de la selección.
La encargada de entregar esta delicada información fue la periodista de ESPN Lizet Durán. La comunicadora aseguró en Equipo F que Jhon Lucumí no estaría disponible para lo que resta de la Copa América debido a que sufrió una lesión en la pierna izquierda. Además, ‘Liche’ aseguró que Yerry Mina podría ingresar ante Uruguay, pero que aun desconoce por quien lo hará, si por Cuesta o Sánchez.
“Esto es lo que me cuentan hace algunos minutos. Todavía no doy el nombre porque estoy pendiente de confirmación, pero hay una alerta por uno de los centrales de la Selección Colombia”, afirmó Lizet Durán.
Por lo pronto, ni Néstor Lorenzo ni la Selección Colombia han hecho oficial esta información, por lo que la dupla central para el partido por la semifinales ante Uruguay siga siendo una incógnita.