No ha sido bueno el arranque de Millonarios en la Copa Libertadores 2024. El elenco de Alberto Gamero ya disputó los primeros tres partidos del grupo, acumulando un saldo de un empate (Flamengo) y dos derrotas (Bolívar y Palestino).
El reto del ’embajador’ en el Grupo E de la Libertadores es, mínimo, clasificar a Copa Sudamericana como tercero de la zona. Hasta ahora, es último con un punto, a dos de la casilla tres (Palestino - 3 puntos).
Ahora bien, el último partido de la fase de grupos para Millonarios será ante Flamengo. Este se disputará en el mítico Maracaná de Río y, para sorpresa de los hinchas ‘azules’, una de las máximas figuras del ‘Fla’, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, podrá estar en este duelo.
Este martes 30 de abril, el Tribunal de Arbitraje Deportivo Suizo (TAS) aceptó el efecto suspensivo de la sanción que pesaba sobre el jugador. Esta se dio en el mes de marzo del presente 2024, lo inhabilitaba por dos años y el motivo era “supuestamente haber dificultado la realización de un examen sorpresa contra el dopaje que tuvo lugar en la sede de entrenamiento del club de Rio de Janeiro”, como contó AFP.
En contraste, este martes 30 de abril, la cuenta oficial del Flamengo en X, antes Twitter, escribió: “El atleta Gabriel Barbosa es libre de participar en las competiciones realizadas por el Clube de Regatas do Flamengo. La defensa atacante logró el efecto suspensivo por decisión unánime”.
A partir de este mismo martes, Barbosa podrá retomar a los entrenamientos con su equipo. Eso da indicios de que su regreso a las canchas sería el próximo sábado 4 de mayo, cuando el Flamengo visite a Bragantino por la quinta jornada del Brasileirao.
Lo cierto es que hay que esperar la determinación final por parte del técnico del ‘Fla’, ‘Tite’. Eso sí, tomando en cuenta que el partido entre Flamengo y Millonarios será el próximo martes 28 de mayo, lo más probable es que ‘Gabigol’ haga presencia en la cancha.