El fichaje de Juan Guillermo Cuadrado por el Inter de Milán en Colombia cayó muy bien. El lateral derecho y mediocampista antioqueño seguirá en la élite, situación que beneficia a la Selección Colombia de cara al próximo Mundial del 2026, pero a los hinchas del club italiano les cayó como una patada al hígado.
El domingo anterior se reveló por parte de muchos medios italiano que el Inter de Milán sorprendió con una contratación, la del colombiano Cuadrado, quien mañana presentaría exámenes médicos, para luego ser presentado con la camiseta de los ‘Neroazzurri’.
El periodista Gianluca Di Marzio fue el encargo de entregar la exclusiva en su portal web, en donde afirmó que “La del Inter será una camiseta más de Italia para Cuadrado”.
Además, el mismo comunicador agregó en su informe que Cuadrado “marcó algunos de sus goles más sonados contra el Inter, como el de fuera del área tras un saque de esquina en 2017 , en el Estadio, pero también el del 28 de abril de 2018 en San Siro en el 3-2 que efectivamente entregó el Scudetto a la Juventus”, informó Di Marzio.
Hinchas del Inter de Milán protestan por el fichaje de Cuadrado
Todo comenzó porque el colombiano tuvo un altercado la pasada temporada con el delantero belga Romelu Lukaku y con el guardameta Handonovic, durante un partido entre La Juventus y el Inter de Milán en la semifinal de la Copa de Italia,.
Esa situación, unida a otros roces de Juan Guillermo con el Inter de Milán, llevaron a los hinchas del club italiano a protestar no solo en redes sociales, sino también en la sede administrativa del equipo campeón de la Champions del 2010.
En su portal web el reconocido medio italiano La Gaezztta delo Sporto señala que “Un día de protestas y disputas contra la compra menos deseada. Al menos por los hinchas del Inter. Quienes han inundado la web con publicaciones y memes entre irónicos y enojados (la mayoría). La llegada de Cuadrado a los nerazzurri es, cuanto menos, mal vista, insoportable”, señala el medio.
“Por la tarde (en Italia), de las palabras (en redes) pasamos a los hechos. Y alrededor de un centenar de hinchas se dieron cita frente a la sede del Inter para disputar la elección de la directiva, dispuestos a alzar la voz, a expresar su decepción por la llegada del colombiano. Al final, sin embargo, decidieron depositar su confianza en el club”, reza uno de los apartes del informe.
Con este mal ambiente tendrá que jugar el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán, una vez sea oficial su incorporación, por lo que tendrá que demostrar con buen rendimiento que está dispuesto a darlo todo por el club para echarse al bolsillo a los aficionados.
Cuadrado, un colombiano asediado por el fútbol mundial
El lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado durante el presente mercado de pases de verano en Europa ha sido uno de los colombianos más buscados. Sus siete temporadas en la Juventus lo catapultaron como un futbolista de élite.
Al antioqueño, antes de ser fichado por el Inter de Milán, lo buscaron equipos de Turquía como el Feberbahce, en Arabia Saudita el Al Nassr y Al Shabab, y hasta de Argentina Racing de Avellaneda y River Plate.
Una de las ofertas de las cuales se hizo mucha referencia fue la del Al Shabab, donde está el también colombiano Gustavo Cuéllar. El club de Medio Oriente le habría ofrecido al capitán de la Selección Colombia un contrato de dos años y un sueldo de ocho millones de euros por temporada.