En entrevista exclusiva para el medio brasilero Globo Sporte, el mediocampista colombiano consideró querer seguir jugando el otro año en el Sao Paulo, pero dejó la puerta abierta a una posible salida: “intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no” , dijo, y reveló que estuvo enojado con el técnico Dorival Junior, por no jugar la final de la Copa de Brasil.

James Rodríguez llegó al Sao Paulo de Brasil en agosto de este año, tras estar parado cuatro meses sin jugar al dejar al Olympiacos de Grecia, y desde entonces ha jugado 14 partidos, de los cuales 12 han sido por el Brasileirao y dos más en la Copa Sudamericana.

“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe. Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo me quede o no”.

James Rodríguez durante un calentamiento con Sao Paulo | Foto: Restringido

Además, el futbolista colombiano confirmó lo que hace unos meses se dijo, que había tenido un roce con el técnico Dorival Junior por no ponerlo a jugar ni un minuto en ninguno de los dos partidos de la final de la Copa de Brasil.

Estaba bravo porque me gusta jugar, ya sea cualquier partido, ya sea una final, un Brasileirão, siempre me gusta jugar. Entonces por eso estaba enojado, pero estaba feliz porque el equipo ganó, el club se encontró con una Copa que no había ganado en toda su historia”.

Dorival Junior no le ha dado toda la confianza a james que tiene el volante en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Eso sí, Rodríguez desmintió a su compañero y amigo, Rafinha, quien dijo que James le había mostrado su molestia por no jugar al técnico Dorival, con el que supuestamente había hablado.

Voy a hablar con Rafinha,. Y nunca hubo conversación con Dorival Júnior al respecto”, anotó James.

Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho... Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo”.

A James se le ha visto muy contento en la ciudad de Sao Paulo. Los aficionados quieren al colombiano. | Foto: Getty Images.

James también dejó claro que está muy contento viviendo en sao Paulo, ya que “me está gustando. Sólo llevo cuatro meses allí, poco tiempo, pero lo estoy disfrutando. Me gusta mucho el país, es muy parecido a mi país. Estoy feliz aquí”.

James Rodríguez firmó un contrato con el sao Paulo hasta junio del 2025, por lo que no será fácil su desvinculación, a no ser que ambas partes estén de acuerdo.