América sigue en proceso de acomodación de cara al 2024-l. Luego de la caída en el fichaje de Arturo Vidal, y lo que parecen ser unas lejanas negociaciones con Ricardo Gareca, el club se sigue moviendo en busca de un entrenador formal. Mientras tanto, Alex Escobar, ‘el pibe del barrio obrero’, se hace cargo del equipo.
El debut de Escobar no fue el mejor. En la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-l, el América recibió a Águilas Doradas en el Pascual Guerrero. Al final, los visitantes, dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez, se impusieron por 1-0.
“Estoy para lo que necesiten” - Alex Escobar
En la rueda de prensa post partido, Escobar fue indagado por varios temas sobre el rendimiento de América, los cambios y sus sensaciones. No obstante, le preguntaron por su posibilidad de quedarse como entrenador formal del plantel profesional, a lo cual no dudó en responder certero.
“Yo soy un empleado del club. Estoy para lo que necesiten. La presidenta ha hecho un gran esfuerzo para hacer un gran equipo. Tenemos un gran equipo, un gran plantel y solo falta seguir trabajando. A medida que pasen los partidos el equipo va a mejorar muchísimo porque tenemos una plantilla de mucha calidad”, dijo Alex.
Por supuesto, también se refirió a las sensaciones de pisar la raya técnica en ‘El Pascual’: “Es una felicidad enorme volver a estar en la línea, más para una persona que vivió en América desde muy niño. El apoyo de la gente fue impresionante. Lastimosamente no pudimos dar un resultado positivo pero creo que se va por buen camino”.
En la rueda de prensa habló de más temas. Rescató que América, luego de mucho tiempo, era un equipo equilibrado. Aunque no mencionó a Lucas González, sí dijo que hacía falta más equilibrio. Además, rescató que, para él, la anotación de Barrios era legal y que el árbitro “dejó quemar mucho tiempo”.