América de Cali, en medio de los cambios que vive a nivel deportivo y dirigencial, no pudo iniciar su camino en la Liga BetPlay 2024-l con victoria. En concreto, cayó 1-0 ante Águilas Doradas, en el Pascual Guerrero, y en el debut de Alex Escobar en la raya técnica ‘escarlata’. El mismo entrenador, luego del partido, dio sus sensaciones junto al jugador Daniel Bocanegra.
“Al grupo hay que felicitarlo” - Alex Escobar
En su primera intervención en rueda de prensa, Alex se refirió a la defensa del equipo. Rescató que Águilas no llegó “ni una sola vez” y que le dieron seguridad al plantel. Además, añadió que América ya no defiende con tres, sino con cuatro, que el árbitro dejó quemar tiempo y que, para él, la anotación del ‘escarlata’ era legal.
“Yo no he visto a ningún equipo, en la primer fecha, que juegue al 100%. Creo que hicimos jugadas importantes (...) creo que América fue muy superior al rival que se metió de mitad hacia atrás, que encuentra el gol en una pelota que nuestro arquero duda un poco. De resto, ese equipo no tuvo ninguna opción. Nosotros fuimos siempre superiores”, agregó ‘El Pibe del barrio obrero’.
Alex aclaró que, con los cambios, América mejoró “muchísimo”. Rescató la entrada de Andrés Sarmiento, no se olvidó de Ever Valencia y concluyó que ambos fueron importantes para la movilidad en la zona de ataque.
“Es una felicidad enorme volver a estar en la línea, más para una persona que vivió en América desde muy niño. El apoyo de la gente fue impresionante. Lastimosamente no pudimos dar un resultado positivo pero creo que se va por buen camino”, referenció Alex sobre su regreso.
Al momento de hablar sobre si quiere quedarse en el cargo de entrenador, no dudó en responder: “Yo soy un empleado del club. Estoy para lo que necesiten. La presidenta ha hecho un gran esfuerzo para hacer un gran equipo”.
Daniel Bocanegra habló de la parte anímica del equipo: “Es difícil perder, y más de local. Pero eso no nos tiene que bajar de ánimo porque tenemos un objetivo. La idea es trabajar esta semana y corregir lo que hace falta”.
Nuevamente Escobar volvió a hablar. Cuando tomó la palabra, aclaró que América no es un equipo defensivo, sino un equipo equilibrado. Incluso, dijo que no le gustaba hablar de las personas “que habían pasado”, pero que el club necesitaba “un poquito más de equilibrio”.
Entre los muchos temas que tocó al final, habló del cambio de Jhon García. Dijo que la sustitución se dio por indicación médica, pues el jugador estaba mareado y la situación “se podía complicar”. Después, siguió aclarando aspectos tácticos del juego.
Vea la rueda de prensa completa de Alex Escobar: