Luego del empate a un gol contra Boyacá Chicó, en la noche del miércoles anterior, América de Cali se prepara para recibir el lunes al Deportivo Pereira, por la fecha 15 de la Liga colombiana, en el estadio Pascual Guerrero.

En el que los escarlatas buscarán una nueva victoria en el torneo, que les permita acercarse a las finales. Mientras el conjunto ‘Matecaña’ viene de perder por Copa Libertadores contra Boca Juniors de Argentina y en Liga, han tenido dificultades, pero están ubicados cerca del grupo de los ocho.

El técnico del América, Alexandre Guimaraes, habló precisamente del rival y su funcionamiento:

“Fue una pena que no pudieron llevarse al menos el empate de allá, porque hicieron un tremendo partido en la Bombonera y hacer un juego así. Sabemos que nosotros acá tenemos que jugar muy bien, creo que son modelos parecidos, a partir de ciertas elecciones de perfiles de jugadores para defender y atacar, puede inclinar la balanza para algunos de los dos”.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali.

Dio un parte de tranquilidad en el estado físico de Juan Camilo Portilla y Esneyder Mena: “Lo de Portilla no fue dolencias musculares, sino la incomodidad de la rodilla, que esperemos en el transcurso de estos días, pueda estar. Lo de Mena si fue una fatiga muscular y creo que no debería tener problema para estar entre los 18 convocados para el partido”.

Explicó a qué se debe la baja cantidad de goles del equipo: “La efectividad, es un tema de bajar un poco la ansiedad. Creo que cuando nosotros la bajemos un poquito, vamos a ser más certeros en el remate final. A veces producimos muchas opciones, como lo hacemos de local o, por X o Y razones, pocas situaciones cuando hemos ido de visita y no hemos logrado ganar”.

Situación del arbitraje y la violencia en los estadios

Fue interrogado sobre la posición del club, pidiendo certeza en los arbitrajes y defendiendo las palabras de Adrián Ramos: “Me parece fantástico que América, el club como tal, haya respaldado las palabras de su capitán. Eso demuestra como un equipo debe actuar con respecto a su emblema, y a partir de allí, todas las consideraciones que se hicieron ante Dimayor, es un tema institucional, que el club como tal ya ha dado su parecer sobre todo esto”.

Por último, referenció un poco sobre el tema de la violencia en los estadios: “Es una situación en la cual lo que queremos es jugar, teniendo las condiciones, jugadores, cuerpos técnicos para poder ejercer la profesión sin ninguna sospecha de que algo pueda pasar. Creo que todos lo que queremos en el fútbol, es paz”.

Imagen de los disturbios en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido entre América de Cali y Deportivo Pereira será el lunes, a las 8:10 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. Duelo que cierra la fecha 15 de la Liga I-2023.