Este martes 12 de marzo, en horas de la tarde, el Alajuelense, de Costa Rica, confirmó como su nuevo director técnico a Alexandre Guimaraes. El entrenador brasileño suma así otro club a su larga hoja de vida y, de hecho, retorna a su país luego de 12 años.
Cabe aclarar que hace pocos días, en entrevista con Zona Libre de Humo, ‘Guima’ le coqueteó al América de Cali, equipo donde supo ser campeón de la esperada estrella 14 (2019) y al que volvió a dirigir en 2023, aunque no se quedó con el campeonato en ese último año.
“La pregunta de que quiero volver al América de Cali se la deben hacer a los dueños, yo siempre estoy disponible”, afirmó Guimaraes el pasado 7 de marzo, y agregó: “Mi teléfono lo tienen los directivos, pero no lo veo tan sencillo ahora, aunque no hay nada imposible”.
Lo cierto es que su posible retorno al ‘escarlata’ queda aplazado. Ahora el brasileño se concentrará en emular lo hecho en la década de los 90′s en Costa Rica, donde como entrenador se hizo a una Copa y dos Ligas de ese país, dirigiendo a Belén y Deportivo Saprissa, respectivamente.
Cabe aclarar que su nombre se vinculó con América por los malos resultados que venía presentando el ‘rojo’ antes de la fecha 11 de la Liga BetPlay. No obstante, la racha negativa quedó atrás luego de la victoria 2-0 ante Alianza F.C., lo que le dio confianza al técnico César Farías en el cargo.
No está de más destacar que Guimaraes, más allá de la amplia experiencia que tiene en clubes, dirigiendo en otros países como China, India o Emiratos Árabes Unidos, también sabe lo que es estar en el banco técnico de selecciones. En el combinado nacional de Costa Rica estuvo en dos periodos (2001-2002, 2005-2006) además de haber dirigido también a Panamá en 2007.