Cada minuto que pasa previo al inicio de la final de la Copa América 2024 se conocen más hechos. Esta vez la protagonista fue Silvana, la mamá del mediocampista de Argentina, Alexis Mac Allister, quien se vio inmersa en medio de los disturbios y su hijo tuvo que socorrerla.
La madre del futbolista del Liverpool fue una de las damnificadas por los disturbios que se presentaron a las afueras del Hard Rock Stadium de Miami, por culpa de aficionados que tenían boletas falsificadas y de otros que ni quisieran tenían tiquete y querían entrar al fuerza.
Fue allí, donde la Conmebol decidió retrasar el partido y los jugadores tuvieron que parar su calentamiento, y ahí se enteraron de lo que estaba pasando, por eso se angustiaron y, entre ellos, Alexis Mac Allister, quien decidió salir del camerino e ir a atender la emergencia que viviía su familia.
“Alexis tuvo que salir para podernos entrarnos porque estaba preocupado, no se podía seguir. Pensé que no se iba a jugar el partido porque si los jugadores estaban pretendiendo resolver esto, es imposible que un partido se juegue”, reveló la progenitora del jugador.
Además, la señora Silvana añadió que “estamos transpirados (por el calor) pero estamos bien. Alexis siempre nos estuvo llamando, nos hizo videollamada y nos dijo que se iba a quedar en la puerta hasta que ingresaramos”, narró la argentina mientras se daba aire con un abanico.
Otro de los que se pronunció, pero a través de su cuenta de X, fue un hermano del delantero de Argentina, Alejandro Garnacho, quien señaló: “que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha , increíble”, escribió Roberto Garnacho