Deportivo Cali presentó a su nuevo director técnico, Alfredo Arias, en rueda de prensa efectuada este martes 22 de octubre, en Pance, en donde el estratega uruguayo precisó que llega al club, en este momento, a “ganar” a no “rendirse” y vencer al América en el clásico que se disputará este miércoles en Palmaseca.
El primer gran reto lo tendrá Arias justo un día después de asumir su rol, así no pueda estar en la raya dirigiendo, debido a que el reglamento se lo impide porque un mismo técnico no puede dirigir a dos clubes diferentes en el mismo campeonato.
Eso por ello, que el técnico precisó en su llegada que es consiente de la presión que tendrá de salvar al equipo de irse al descenso, pero que primero tendrá que presentar credenciales ante el América, pese a no tener tiempo para entrenar, pero sí para trabajarle lo mental a sus jugadores, con miras a eliminar al archirrival.
Arias afirmó que desde su primer ciclo estudió muy bien la historia del Cali, y allí se dio cuenta de que es un equipo que juega bien al fútbol, algo que querrá hacer en esta ocasión.
“Yo no voy a cambiar lo que me gusta. En mi primer paso estudié la historia del club y jugaba muy bien. A futuro me gustaría ver al Cali que jugara bien y ganar”.
Sin embargo, anotó que “en esta etapa jugar por lo que nos estamos jugando, debemos ser responsables tanto en defensa, como en ataque. Esta etapa la debemos jugar como campeones y el primer duelo será contra América, ojalá ganemos”, indicó.
De entrada, el profesor Alfredo Arias le dejó un claro mensaje a su plantilla: “lo que yo quiero ver es no rendirse, nos pueden ganar 4-0, pero jamás rendirnos y eso ya lo hablé con mis jugadores, hay que entregarlo todo. A veces jugando mal se gana, si lo entregas todo y la gente lo nota”, comentó.
Por otro lado, enfatizó mucho Arias en que buscará la unión entre el equipo, los directivos y la hinchada, pues es la única salida para escapar de los malos resultados y de la crisis.
“La última vez que estuve el Estadio del Deportivo Cali, ese estadio jugó a favor. Ese día, que soy despedido (del Medellín), sin pensar que iba a ocurrir; me voy en el viaje de Palmaseca a Medellín, pensando qué bien que jugó el Cali, nos pasaron por arriba y esa gente se lució. La gente alentó de una manera que parecía que no paraba y ahí se me ocurrió la frase todos juntos, ojalá que vea a la gente así en el estadio”, anotó Arias, haciendo referencia que su lema será “todos juntos”.
Eso sí, fue muy sincero al decir que para poder ver ese aliento del hincha, “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo allí adentro (en la cancha) para contagiar al hincha de que nos vuelva a querer”.
Como no todo es color de rosa, Alfredo Arias también tiene sus detractores en el Deportivo Cali y a ellos les quiere cambiar su concepto.
“A esas personas les respeto la opinión. Lógicamente, nosotros los técnicos tenemos quien nos quiere y quienes nos odian. A los que no crean le digo que acompañen a su club, los técnicos y jugadores pasamos, pero acompañen a su club”.
Alfredo Arias firmó un contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre del 2025, con el objetivo de reforzar la nómina en enero y precisó que, en caso de no darse los resultados, “nosotros no necesitamos cláusulas”, en el contrato, por lo tanto, “cuando no me quieren me voy”.