Tres años después de finalizar su primer ciclo como técnico del Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias volvió a la capital del Valle del Cauca y habló del nuevo proyecto que inicia en medio de la delicada situación que atraviesan los azucareros en la lucha por la permanencia en la primera división.
Arias ya dirigió este semestre al Independiente Medellín y eso le hace imposible dirigir desde la línea los próximos partidos del Cali. A pesar de eso, la junta directiva le depositó su confianza esperando terminar el año de la mejor manera posible.
A su llegada al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, el estratega uruguayo anunció la primera decisión que se tomó respecto a cómo desempeñará sus labores sin poder estar en el banquillo. “Yo voy a entrenar al equipo como normalmente entreno a un equipo, y voy a tener a mis asistentes”, dijo.
Sergio Herrera, que venía siendo el estratega del Deportivo Cali tras la salida de Hernán Torres, continuará como miembro del cuerpo técnico. “Sergio llegó al club cuando yo estaba. Fue el primero en llamarme y decirme que estaba de acuerdo con que viniera. Demuestra la clase de gente que es Sergio, que quiere el bien del Cali y no el bien personal. Cuando me llamaron, dije ‘si Sergio acepta estar conmigo, estará’ y el otro asistente es Juan Manuel López”, indicó.
Arias tiene plena confianza en Herrera y López, razón por la que les dará la opción de tomar algunas de las decisiones y dar las instrucciones sobre el campo de juego.
Lo importante para el técnico uruguayo es que se cumpla la consigna de darle alegrías a la afición del Deportivo Cali. “Feliz, comprometido me siento y honrado, porque muchos amigos han llamado y pensado que yo podía dar una mano en un momento en el que todos debemos estar juntos. Iremos partido a partido”, completó.
“Muchos asesores me decían que no era el momento por la imposibilidad de entrar a la cancha. Pero, desde que me fui, dije que estaba agradecido. Yo soy una persona agradecida”, finalizó.