En la mañana de este domingo, el Deportivo Cali ha sorprendido con un anuncio que se veía venir. El director técnico Alfredo Arias es el nuevo timonel del equipo, quien asumirá el cargo desde enero del 2025, pero llegará al club inmediatamente.
La institución Azucarera llegó a un acuerdo con el estratega uruguayo, quien ya dirigió al plantel verde entre el 2020 y el 2021, dejando una muy buena imagen, pese a que se le cayó el equipo en los últimos partidos de su primer ciclo.
El Deportivo Cali en un comunicado anunció que “se ha llegado a un acuerdo con el profesor Alfredo Arias, para que regrese a la institución”.
Eso sí, anotó el club en la misma misiva que Arias, “en los que resta del año asumirá el cargo de asesor deportivo, acompañando al equipo en lo que resta de los partidos de la Liga y copa Betplay”.
Además, anota el documento, que una vez se termina esta temporada para el equipo, “se analizará y planificará el proyecto para el 2025, cuando asumirá como técnico”.
El técnico uruguayo no podrá dirigir en lo que resta de la temporada, debido a que por reglamento un mismo entrenador no puede dirigir a dos equipos en el mismo semestre, por eso aparecerá, inicialmente, como asesor deportivo.
Por otra parte, en el boletín de prensa del Deportivo Cali se anuncia que el estratega uruguayo estará acompañado por Sergio herrera y Juan Manuel López, como asistentes técnicos; Ignacio Berriel y Mauricio Guzmán, como preparadores físicos; Jorge Rayo, como entrenador de arqueros, además de Daniel Collazos como analista de video y Giovanny Rojas como videoanlista.
Alfredo Arias, en su primer ciclo como director técnico del Deportivo Cali, tuvo un rendimiento del 50%, dejando una buena imagen por la forma en la que jugaba su equipo, sin embargo, misteriosamente en las instancias definitivas se le cayó.
El dirigente estará llegando este lunes a la ciudad de Cali, para estampar la firma en el contrato y, posteriormente, el martes sería su presentación oficial en rueda de prensa, la cual se realizaría en las instalaciones de la sede deportiva de La Casona en Pance.