Momentos de tensión vivió la selección de Francia y sus aficionados luego de que la estrella Kylian Mbappé sufriera un fuerte golpe en su nariz, en la victoria del conjunto galo sobre Austria en la primera fecha del grupo D de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania.
Como era de esperarse, este momento causó preocupación en los ‘Blues’ y sus aficionados. Luego de que finalizó el partido, el nuevo jugador del Real Madrid fue trasladado al hospital universitario de Düsseldorf, donde fue atendido por los especialistas.
A pesar de los rumores y versiones que hacían creer que la estrella francesa no podría participar más en el torneo, Kylian Mbappé se pronunció en redes sociales para calmar las angustias de los hinchas galos.
“¿Alguna idea para máscaras?”: escribió Kylian Mbappé, con un tono de gracia, en su cuenta de X, antiguo Twitter. La estrella francesa dio un parte de tranquilidad a los aficionados y anunció cómo seguirá representando a su selección en la Eurocopa.
De igual manera, la Federación Francesa de Fútbol también entregó un parte de tranquilidad y dio a conocer la situación del jugador. “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf”, manifestó inicialmente.
Seguido de esto, la federación francesa informó: “el capitán de Francia fue atendido primero por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, quien le diagnosticó una fractura de nariz”.
Por último, entregó un parte de tranquilidad para los aficionados y dio a conocer que el jugador no requerirá de una cirugía por ahora. “Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado en un futuro inmediato. Se le fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda preparar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”. aseguró la federación francesa.