Millonarios se ha vuelto el protagonista de los compromisos en la capital y volvió a ganarle el clásico a Santa Fe, esta vez por 0-1 en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2024.
El equipo de Alberto Gamero se benefició de un gol que llegó a los once minutos del compromiso y que supo defender hasta el final, frente a un ataque impreciso y predecible de su rival, que no tuvo su mejor presentación en la Liga.
Fue un gol a dos sencillos toques, del portero al goleador. Esta victoria deja muy bien parado a los azules y en cuanto a clásicos, es el tercero que le gana a su rival de patio.
Pero enfocándonos en el increíble gol que le dio la victoria a Millonarios, Álvaro Montero aseguró en una entrevista posterior al compromiso, que Gamero no lo deja hacer muchas asistencias de este tipo.
“Lo que pasa es que Gamero no me deja hacer esos pases tan seguidos”, confesó entre risas y dio una clara cátedra del juego que más le gusta al entrenador guajiro.
El plan de Millonarios fue dar un nuevo golpe de autoridad. El técnico Gamero dispuso un esquema con doble 9, esperando que cuando uno salía para recibir el balón, arrastrara la marca y abriera espacio para que el otro picara y ganara en el mano a mano final con Mosquera, planteando un juego bastante ofensivo.
La eficacia de esa idea de juego quedó demostrada en el gol que logró Millonarios, cuando el saque largo del arquero Álvaro Montero encontró a Leo Castro habilitado, y este, siendo un jugador hábil para controlar el pique de la pelota, logró un potente remate en el duelo directo, para finalizar con un remate cruzado, siendo un remate inatajable para el guardametas del ‘expreso rojo’.