Este martes ingleses y holandeses definirán al segundo finalista de la Eurocopa 2024. En la gran final del torneo ya espera la sorprende España que venció a Francia por marcador 2-1.

Previo a este duelo por las semifinales se vive un picante ambiente en las calles de Dortmund y en las redes sociales está circulando un video en el que se puede ver como hinchas neerlandeses atacan de manera brutal a otros seguidores ingleses en un pub del lugar.

Por el momento las autoridades no han emitido algún comunicado de si hay algún herido de gravedad y sobre los arrestados por el incidente.

La obsesión de Inglaterra por ganar un campeonato tras el conseguido en el 66

Para Inglaterra, ganar un gran torneo es una obsesión.

El país que presume de inventar el ‘football’ solo tiene en su historial un gran trofeo, el del Mundial que albergó en 1966, y desde entonces generaciones y generaciones de hinchas ingleses ven cómo su liga es considerada por muchos la mejor del planeta, pero en el fútbol de selecciones los resultados no están a la altura.

“Una de nuestras fuerzas en el curso de los siete u ocho últimos años ha sido tener menos miedo, menos inhibición. Pero creo que al principio de este torneo las expectativas eran muy altas”, afirmó en conferencia de prensa Southgate, el hombre que dirige a la selección inglesa desde 2016 y que llega el miércoles a su partido número 101 al frente de los ‘Tres Leones’.

Los ingleses, considerados por muchos como favoritos antes de la competición, han decepcionado con su juego desde la fase de grupos. Sus primeras actuaciones rebajaron la euforia previa y en octavos de final Eslovaquia el equipo estuvo al borde del abismo, hasta que Jude Bellingham acudió al rescate en el descuento final para forzar una prórroga en la que Harry Kane hizo el resto.

Inglaterra busca llegar a una nueva final de la Eurocopa 2024 | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

En cuartos ante Suiza, Inglaterra también empezó perdiendo. Luego pudo empatar y su pase se dio en la tanda de penales. Sufriendo, como desde el primer minuto de esta Eurocopa.

Aludía así a la final mundial ganada en 1966 en casa y también a la de la pasada Eurocopa, ya con él en el cargo. Entonces, en Wembley, Inglaterra perdió en la tanda de penales ante Italia, de manera muy dolorosa.

Con información de AFP