La situación en el Deportivo Cali no es la mejor por lo que se ha vivido en las últimas horas. Directivos, cuerpo técnico, y jugadores han recibido amenazas por parte de algunos aficionados, después de que en redes sociales se hicieran públicos sus números telefónicos.
Desde una cuenta de hinchas del Deportivo Cali, se publicaron los números celulares del directivo Diego Quintero, y del técnico Jaime de la Pava, así como de varios jugadores con la intención de que los seguidores del equipo azucarero lo llamen, o les escriban a sus cuentas personales de WhatsApp para hacerles saber su inconformismo por la campaña del equipo.
Un sector de la fanaticada caleña pide la salida del técnico De la Pava, y se muestra inconforme por algunos manejos dirigenciales. Versiones periodísticas apuntan a que De la Pava dejará el cargo el próximo martes después del partido frente a Fortaleza en el Estadio de Palmaseca.
El País consultó esta noche al presidente del equipo, Guido Jaramillo, quien confirmó que la situación inquieta a los miembros de la institución.
“Es muy triste y al mismo tiempo preocupante lo que está sucediendo, no podemos llegar a esta situación. Lo del profe Jaime no es cierto, solo que está preocupado como todos nosotros por todos esos comentarios. Las autoridades ya están al tanto de lo que se está presentando”, expresó el máximo dirigente del equipo caleño.
Deportivo Cali ha jugado dos partidos en la Liga BetPlay de 2024 y ambos los ha empatado en condición de visitante, 2-2 frente al Deportivo Pereira y 3-3 con Alianza F.C. Este martes, tendrá su tercera salida jugando en condición de local ante el recién ascendido Fortaleza de Bogotá.
El equipo verdolaga necesita ganar y sumar en este torneo la mayor cantidad de puntos posibles, ya que su situación en la tabla del descenso es preocupante. Patriotas y Fortaleza son por ahora los opcionados para descender, pero el Deportivo Cali permanece en riesgo si no mejorar su campaña.