Con un margen de error muy mínimo, América de Cali visita en la tarde-noche de este domingo al Deportivo Independiente Medellín a las 6:20 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en juego válido de la fecha 14 del primer semestre de la Liga colombiana, con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitan resurgir en el torneo y muy posiblemente entrar de nuevo al grupo de los ocho.

En el transcurso de la semana el equipo hizo énfasis en la recuperación física del grupo, el trabajo de fundamentos en el juego para corregir falencias y en los últimos tres días trabajaron la disposición táctica para implementar en este compromiso contra los antioqueños.

Los jugadores del América de Cali muestran unión, factor determinante para haber logrado la victoria contra Chicó. | Foto: El País

En cuanto a las novedades, el plantel no podrá contar con los jugadores que aún están en el departamento médico y otros que están realizando su readaptación física. Además, no estará el mediocampista Josen Escobar, quien salió expulsado contra los ‘ajedrezados’.

Por otro lado, regresará el arquero Joel Graterol tras los partidos con la Selección de Venezuela, y Luis Paz, quien pagó fecha de sanción por la expulsión contra Fortaleza, podía estar disponible para este partido pero no hizo parte de los convocados.

Objetivo claro

“Nosotros debemos fortalecer todos los aspectos de juego, entenderlo y ser nosotros mismos más allá del rival. Tenemos que ser un equipo propositivo, pero con equilibrio y orden; más allá de las dificultades, hay un buen balance entre goles recibidos y marcados, que lo podemos mejorar muchísimo más”, expresó el técnico César Farías previo al juego.

“Es un equipo que lleva bien la pelota al área contraria, que el semestre pasado produjo diecisiete penales a favor y ahora ya lleva cuatro, por lo que nosotros tenemos que jugar sin cometerlos. Hay que estar consciente de que ellos llevan la pelota allá adentro, son activos en la segunda jugada, trabajan bien la pelota detenida y han tenido algunos cambios respecto al semestre pasado”, concluyó.

César Farías, técnico del América de Cali durante el partido contra Boyacá Chicó. | Foto: Aymer andres alvarez/ El País

Datos

Los últimos dos partidos del América contra Medellín fueron por el Cuadrangular B del semestre anterior.

En la fehca 1, el 12 de noviembre del año pasado, Medellín ganó 1-2 en el Pascual Guerrero con doblete de Edwuin Cetré. Los escarlatas habían iniciado ganando con tanto Kevin Andrade.

Ever Valencia (arriba) y Rodrigo Holgado (abajo) fueron importantes para la victoria contra Chicó en la fecha pasada. | Foto: Aymer Andrés Álvarez/ El País

Luego en la sexta jornada, el 6 de diciembre, se repitió el mismo resultado en el Atanasio Girardot con goles de Miguel Monsalve y Déiner Quiñones. El descuento fue de Andrés Sarmiento.