Esta semana, el segundo semestre de la Liga colombiana se puso en marcha, en el cual este viernes se disputarán los últimos dos juegos de la primera fecha, pero desde este mismo sábado arrancará una nueva jornada con varios juegos atractivos.

Sin embargo, algunos equipos están pensando mucho más a futuro, con el fin de llevar una buena programación de sus partidos, ya que varios deben cambiar de estadio por el desarrollo del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Colombia, entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

Uno de ellos es el América de Cali, que, por el reacondicionamiento de la nueva gramilla del estadio Pascual Guerrero y el desarrollo de la Copa del Mundo Femenina, no podrá usar el escenario hasta finales del mes de septiembre, por lo que tuvo que buscar alternativas para sus juegos de local.

Obras de nivelación de la gramilla del estadio Pascual Guerrero de Cali. | Foto: El País

En días pasados, el equipo había confirmado que disputará varios juegos de local en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, a unos 20 minutos de Cali, y en la tarde de este viernes confirmó cuál será ese primer juego.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el partido ante Envigado F.C., correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II se adelantará para el próximo jueves 25 de julio a las 4:00 p.m. en el Estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira”, indicó el club.

“Agradecemos a la Alcaldía de Palmira, Imder y demás entes que facilitaron este escenario deportivo para nuestro partido en condición de local”, concluyó el comunicado.

Imagen del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, donde jugará el América de Cali. | Foto: El País

Se trata del enfrentamiento entre Millonarios y Atlético Nacional, que será el miércoles 24 de julio, a las 8:00 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.