Sorpresiva noticia de miércoles tuvo el América de Cali y su plantel femenino, luego de que diera la despedida oficial a su capitana, Catalina Usme, que viajará a México para tener una nueva experiencia en el balompié internacional. “Catalina Usme fue transferida a Pachuca de México donde continuará su carrera como futbolista”, anunciaron.
En los agradecimientos a la jugadora referente de la Tricolor y el fútbol femenino nacional, también resaltaron ser el primer negocio del club con un equipo del exterior: “Nuestra histórica capitana y referente se convierte en la primera transferencia en la historia de América Femenino. ¡América siempre será tu casa! ¡Gracias, gracias, gracias!”.
La volante de 34 años, hará parte de una liga donde el fútbol viene en un alza sumamente importante. Su experiencia, será clave para un onceno que busca títulos y consagraciones de manera repetitiva, además, de que a su beneficio tendrá una muy buena remuneración económica que era difícil de lograr en la liga colombiana.
A suelo manito, llega luego de siete años vestida con los colores de América de Cali donde año tras año se volvió en referente y querida por toda la afición. Parte del cariño, es que su profesionalismo la llevó a jugar un total de 118 partidos y alcanzar la cifra de 74 tantos.
“Desde pequeña he tenido un sueño, no ha sido fácil. El camino en ocasiones se ha tornado difícil, pero con el apoyo de mi familia y personas que siempre creyeron en mí, he logrado mis objetivos”, dijo Usme en un video de despedida que difundieron las redes del cuadro ‘escarlata’.
“Cada partido un desafío, cada gol una alegría inmensa, cada vez que defendí esta camiseta lo hice con el alma”, agregó. “Es hora de cerrar este capítulo”, terminó la jugadora colombiana que tiene el anhelo de seguir abriendo puertas para los futbolistas más jóvenes de Colombia.