América de Cali levantó la cabeza. Anoche venció 3-0 a Once Caldas, en el Pascual Guerrero, acabando con siete partidos en línea sin ganar y de paso obtuvo el ‘punto invisible’.

El cuadro Escarlata alcanzó la victoria gracias al doblete del capitán, Adrián Ramos, quien mostró su poder goleador en los minutos 70 y 86 minutos. Duván Vergara cerró la victoria a los 90+1.

El rojo dominó la primera etapa en el encuentro frente al cuadro ‘Albo’, pero volvió a mostrar sus falencias en la definición.

Incluso, en la primer tiempo el equipo del ‘Polilla’ Da Silva tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, pero no supo concretar un tiro penal a su favor, el cual fue cobrado por Felipe Gómez, pero el golero del equipo de Manizales, James Aguirre, lo atajó.

Para la segunda etapa, el Once salió con otra disposición, intentó inquietar a su rival, pero sufrió la expulsión de Stalin Valencia a los 60.

De ahí en adelante, La Mecha se montó en el juego, ingresó al campo de juego Ramos y se destapó en un compromiso que parecía imposible para los rojos.

Ramos entró con su olfato goleador a flor de piel, en su partido 300 con América. Primero, con un gol de cabeza, siendo imposible atajar para el guardametas visitante, y posteriormente, aprovechando un rebote del arquero en el centro del área.

Luego fue Duván el que anotó su octavo gol de la temporada, después de recibir un certero pase a la altura del punto penal, para mandar el esférico al fondo de la red.

América se salvó de que Caldas le empatara el juego, cuando ganaba 1-0, pues Jorge Soto le atajó un penal a Roger Torres a los 85, terminando con un 3-0 el duelo final, un marcador que parecía imposible para los locales.