América de Cali se sigue preparando para afrontar la parte final de la fase del todos contra todos del primer semestre de la Liga colombiana, en el cual esperan levantar cabeza rápidamente y empezar a sumar de a tres para alcanzar la compleja meta que tienen para clasificar a las finales del torneo.
Este martes, 19 de marzo, el equipo informó a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, la actualidad médica de varios de los jugadores que no están disponibles o que sufrieron dificultades de este tipo en los últimos días.
Primero entregaron buenas noticias sobre dos jugadores que llevaban algunos días en recuperación y que pronto podrán estar disponibles para cuando los requiera el técnico César Farias.
“Andrés Mosquera y Alexis Zapata: la evolución de los dos ha sido la adecuada, finalizando semana iniciarán trabajo diferenciando con el grupo. En el momento están en el proceso de readaptación deportiva”.
Luego continuaron con las buenas nuevas compartiendo la información que tres jugadores que han sido importantes de la plantilla, volverán a hacer trabajo diferenciado desde este miércoles.
“Jader Quiñones, Andrés Sarmiento y Adrián Ramos: en readaptación. Se espera que el día de mañana inicien trabajo diferenciado con el grupo”.
Por último comentaron la situación del defensor Daniel Bocanegra, quien presentó una herida en el partido que empataron de visitante contra Fortaleza, en Bogotá, pero que no le representa al cuerpo técnico.
“Daniel Bocanegra: durante el partido de la fecha 12, presentó trauma en mano izquierda con herida en tercer y cuarto dedo que ameritó sutura. Situación que no lo limita para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico”.
El próximo partido del América de Cali por la Liga I-2024, será el sábado a las 8:30 de la noche, cuando reciba al Boyacá Chico en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.