América de Cali nuevamente se quedó sin disputar una nueva jornada del segundo semestre de la Liga colombiana, ya que por el momento no puede utilizar el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, por lo que sus hinchas están a la espera de un regreso a la competencia oficial.
Sin embargo, este sábado, el conjunto escarlata aprovechó para enfrentar un compromiso amistoso en la sede deportiva del equipo en el sector de Cascajal, al Sur de Cali, contra uno de los equipos de la región.
Mediante sus redes sociales oficiales, los ‘diablos rojos’ anunciaron que el juego los afrontaron contra el Internacional de Palmira, equipo de la segunda división, y que terminó con triunfo rojo por 4-0.
Las anotaciones de dicho encuentro fueron doblete del delantero y capitán Gustavo Adrián Ramos y los otros tantos fueron de Jeisson Palacios y Alexis Zapata.
¿Por qué al América le están aplazando sus partidos de Liga?
Desde hace un par de meses, al estadio Olímpicos Pascual Guerrero, casa del cuadro rojo para sus compromisos de local, se le está remodelando la gramilla del campo de juego, en la cual el proceso es algo demorado ya que quedarán con una gramilla híbrida, por lo que no se ha posibilitado el funcionamiento del estadio para las competencia de fútbol.
Los trabajos del campo del Pascual terminarán en los próximos días, pero América no podrá contar todavía con el escenario.
Se espera que la próxima semana el estadio sea entrenado a las autoridades de la FIFA, para los compromisos de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de Colombia, que irá desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.
El Pascual acogerá dicha cita orbital para un poco más de 15 partidos, por lo que el América de Cali no podrá utilizar el estadio hasta después de dicha fecha.
Los dirigentes de América de Cali han hecho la gestión para disputar sus partidos en otras ciudades del país, sin embargo, no ha recibido la autorización de los entes locales. Además, que muchos de esos partidos son contra rivales importantes de Colombia, por lo que también perderían un buen porcentaje de la taquilla.