El América de Cali no pudo sumar una victoria de local y empató 1-1 con el Once Caldas de Manizales, en un encuentro en donde la falta de definición por parte de los jugadores del cuadro ‘Escarlata’ pasó factura.
El encuentro entregó emociones desde temprano, dado que el Once Caldas marcó a los 2 minutos del primer tiempo, luego de que Michael Barrios recibió un balón en solitario por la banda izquierda, rematando con decisión y tranquilidad al palo derecho de la portería del América de Cali, siendo esto un baldado de agua fría para el conjunto de Cali.
Luego de esta jugada, los ‘Escarlatas’ ejercieron presión contra el pórtico del Once Caldas, para así poder encontrar la igualdad de manera rápida, algo que se consiguió al minuto 7, luego de un remate de Yerson Cándelo que se estrelló en la humanidad de Jorge Cardona (defensor del Once Caldas), desviando así la pelota para anotar en propia puerta.
A partir de aquí, el América de Cali tomó la iniciativa del encuentro, entendiendo que debía encontrar la victoria, luego de haber perdido en la primera fecha de los cuadrangulares. Gracias a esta presión, una de las acciones con mayor peligro se dio al minuto 18 del primer tiempo, gracias a un remate de Edwin Velasco que fue atajado por parte del arquero de Once Caldas, James Aguirre.
Algunos minutos después, al 39 del primer tiempo, James Aguirre se volvió a vestir de salvador para el Once Caldas, al haber atajado un remate de Christian Barrios de frente al arco. Siendo esta la última jugada de riesgo en el encuentro durante el primer tiempo.
Ya en la etapa complementaria, la dinámica del partido no tuvo muchos cambios, teniendo un América de Cali volcado al ataque y un Once Caldas compacto, pero que mostraba vulnerabilidades en defensa. Sin embargo, esto no fue aprovechado por los ‘Escarlatas’.
Al minuto 54, Edwin Velasco tuvo tal vez una de las posibilidades más claras en el partido, luego de que quedó solo frente al arco del Once Caldas, pero su cabezazo se fue desviado. Luego de esta ocasión, el América de Cali tuvo otras dos jugadas en las que pudo irse adelante en el marcador, pero no hubo efectividad por parte de sus jugadores.
Ya en la agonía del encuentro, con un América totalmente volcado al ataque, Michael Barrios tuvo la oportunidad para darle la estocada final al cuadro rojo, pero su remate se fue desviado del palo izquierdo por tan solo unos centímetros.
Con este resultado, las posiciones en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Betplay quedaron, transitoriamente con la igualdad entre Junior y Tolima, de la siguiente manera:
- Deportes Tolima: 4 puntos.
- Junior de Barranquilla: 3 puntos.
- Once Caldas: 2 puntos.
- América de Cali: 1 punto.