El encopetado América de Cali, que viene realizando una gran campaña en la Liga Betplay II-2024, perderá a una de sus estrellas para los siguientes juegos de la otra semana en el rentado nacional, por lo que el técnico ‘Polilla’ da Silva tendrá que acudir a un suplente.
El conjunto Escarlata a traviesa uno de los mejores momentos en los últimos años. Actualmente, es segundo del campeonato colombiano con 23 puntos, a tres del líder Once caldas, y en parte se debe no solo al poder goleador, sino a la solidez defensiva.
Precisamente, en esa zona se destaca el guardameta Joel Graterol, quien mantuvo su arco en cero en tres compromisos de forma consecutiva, hasta que Fortaleza logró vulnerar su arco el pasado sábado, en el duelo que quedó 1-1 en el Pascual Guerrero.
El portero es considerado uno de los pilares del rojo por parte de su hinchada, que lamentará la ausencia de Joel, quien fue convocado este martes para jugar con la Selección Venezuela.
Graterol se volvió un asiduo llamado para representar a su nación en las Eliminatorias Sudamericanas, torneo en el que enfrentarán a Argentina y Paraguay el 10 y el 15 de octubre, respectivamente.
Esta baja sensible para América de Cali se perderá los juegos frente a Millonarios, un aplazado de la jornada 5 que se disputará la próxima semana, en Bogotá, y el duelo ante el Medellín de la fecha 14, en el Pascual Guerrero. Para estos juegos a Graterol lo reemplazará el arquero Jorge Soto.
La convocatoria del seleccionador vinotinto, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, mantiene la línea que viene trazando de incluir a jóvenes futbolistas nacidos en el extranjero, con padres venezolanos, o que migraron de Venezuela siendo niños.
Son novedades esta vez Daniele Quieto, de 18 años y jugador de las categorías base del Inter de Milán, y Víctor Fung y Yair Ramos, de 17 y 18 años e integrantes de las filiales juveniles de los estadounidenses Inter Miami y Cincinnati FC. Ramos fue parte de la cantera del Caracas en Venezuela.