América llegó a siete partidos entre Liga y Copa sin ganar, luego del empate 0-0 de este lunes ante Santa Fe, por el principal torneo colombiano.
La situación preocupa de cara a los cuadrangulares, y cuando se esperaba que el equipo revirtiera el prolongado bache en que está, tuvo que enfrentar a los cardenales con uno menos durante 71 minutos por la expulsión de Rodrigo Holgado.
América en la primera etapa del partido vivió dos situaciones totalmente diferentes: cuando estaba con 11 jugadores, no fue claro en su fútbol.
Pero cuando se quedó con uno menos por expulsión de Rodrigo Holgado a los 19 minutos, fue más que su rival y por lo menos se acercó a predios del arquero Andrés Mosquera, sin hacer ningún daño al final.
Lo contrario sucedió con Santa Fe, que cuando estaban 11 contra 11 inquietó más, pero curiosamente en el momento de quedar en ventaja numérica, se vino a menos y jugó más en zona defensiva.
A los 10 minutos Santa Fe tuvo para abrir el marcador con un zurdazo de Hugo Rodallega desde la media luna que desvió milagrosamente Jorge Soto al tiro de esquina.
En la reanudación, por poco hay gol olímpico de Elvis Perlaza, luego de una confusión del arquero Soto que se vio muy salido de su zona, permitiendo que el balón se pasear muy cerca de su arco.
Luego, a los 19, vino la expulsión de Holgado por jugada peligrosa sobre John Duque. El visitante tuvo otra aproximación con Johan Torres a los 31, pero su remate fue desviado por Josen Escobar, y en el remate del primer tiempo América respondió con un centro de Duván Vergara que no alcanzaron a conectar Marcos Mina y Cristian Barrios.
En el segundo tiempo la situación cambió por completo, porque con los que cambios que hizo el técnico Pablo Peirano, Santa Fe fue superior al América.
El visitante tuvo para abrir el marcador a los 64 con Agustín Álvarez, pero un cierre providencial de Daniel Bocanegra evitó la apertura del marcador.
A los 71 se acercó de nuevo Santa Fe con un tiro libre de Hugo Rodallega que dio en el vertical. Esa fue la última opción clara de gol, y aunque el visitante tuvo posesión de la pelota, el local aguantó hasta el pitazo final para sumar por lo menos un puntos.