Este jueves, América de Cali se juega, su última chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina cuando se mida a Nacional de Uruguay a las 5:30 de la tarde, en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
Las ‘escarlatas’ suman un solo punto en el Grupo D y están obligadas a ganar y por goleada ante las charrúas. Pero no solo dependerá de su esfuerzo propio, sino que apelarán a la ayuda que requiere en el otro duelo de la zona donde deberá esperar una victoria de Internacional de Brasil sobre Boca Juniors de Argentina, en juego que se cumplirá a la misma hora, en el estadio de Techo, en la capital de la República.
La diferencia de goles entre Boca y América, que luchan por el segundo cupo del grupo, es de 6 tantos a favor de las argentinas, por lo que el elenco de Gustavo Pineda tendrá que hacer la mayor cantidad de anotaciones y que las brasileñas hagan lo mismo ante las ‘Xeneizes’.
Ejemplo: sí América gana 3-0 y Boca pierde por el mismo marcador, ambos equipos quedan igualados en todo, por lo que el clasificado podría salir en el que tenga menos tarjetas amarillas. De ahí la importancia que América haga la mayor cantidad de goles.
El elenco americano buscará cambiar la pobre cara que ha mostrado en sus dos primeras salidas, en las que no han podido festejar triunfo.
En su primera presentación, América igualó a un gol con Boca y luego cayó 4-2 con Internacional de Porto Alegre.
Dos compromisos que dejaron ver el bajo nivel del plantel, que para este torneo continental no se reforzó para encarar la competencia de local.
“Tendremos que ajustarnos nosotros como cuerpo técnico para aferrarnos a esa posibilidad y a esa probabilidad que tenemos en la última fecha contra Nacional. Después de que tengamos un uno por ciento de probabilidad, vamos a ir por ello”, comentó el técnico Pineda.
Como fue constante en el torneo, se espera que haya de nuevo variantes en la formación titular de cara el cotejo de esta tarde.
Se espera que sean titulares la arquera Natalia Giraldo y la volante Carolina Pineda.
Está en duda la presencia de la mediocampista Diana Ospina, quien se fue lesionada en el primer cotejo ante Boca Juniors.
En la parte atacante, América tendría novedades con la inclusión de jugadoras como Gabriela Rodríguez o la misma Wendy Bonilla, en un partido donde necesita ser efectivo.
Palmeiras se quedó con el grupo A
La Copa Libertadores femenina 2023 está entrando en su fase definitiva. Los equipos ya encaran la tercera jornada de la fase de grupos de la competencia. De hecho, el grupo A ya jugó todos sus partidos y los resultados marcan tendencia.
La tercera jornada del grupo en mención se jugó en simultáneo. Un partido en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y otro en el Pascual Guerrero de Cali. Los compromisos se llevaron a cabo cuando el balón rodó a las 3:00 p.m. de este miércoles 11 de octubre.
La expectativa estaba en Bogotá. Allí se enfrentaban Palmeiras y Atlético Nacional, equipos empatados en puntos (6/6) y que se enfrentaban por el liderato del grupo. Así, la clasificación en la zona A estaba teñida de verde.
Por el lado de Barcelona y Caracas, los equipos terminaron con un marcador de 3-2 a favor de las ecuatorianas en el estadio Pascual Guerrero de Cali. No obstante, y reiterando, ninguno de los dos le puede sacar mayor provecho a este resultado.
Ahora bien, en un partido realmente emocionante, Atlético Nacional y Palmeiras terminaron con un marcador de 4-3 a favor de Palmeiras. Así, el líder del grupo terminó siendo el brasileño, actual campeón de la Copa, con 9 puntos, seguido de Nacional con 6. Estos son los dos clasificados por el grupo A, mientras que Barcelona y Caracas terminan con 3 y 0 puntos respectivamente. Los dos últimos, eliminados.