América de Cali retornó a la victoria en la Liga colombiana luego de vencer de forma agónica al Deportivo Pereira, en juego que se desarrolló este lunes en la cancha del estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Los rojos cortaron así una racha de cuatro jornadas sin festejar triunfos y tras derrotar a los matecañas avizoran la clasificación a los cuadrangulares finales del rentado nacional.

Los rojos se impusieron con anotaciones de Andrés Sarmiento (16′) y Adrián Ramos (90+3′) obteniendo tres puntos que ahora los tiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 25 unidades.

Con la tranquilidad de haber sumado una victoria, el plantel escarlata comenzará a planificar los próximos retos que tendrá en el calendario de la Liga colombiana.

Adrián Ramos, atacante de América de Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

Este jueves deberá desplazarse a la capital de la República para medirse a Millonarios, una escuadra que marcha segundo en el campeonato, solo un punto por encima de los rojos.

Un compromiso de alta exigencia para los dirigidos por Alexandre Guimaraes ya que tendrán al frente a uno de los conjuntos que es considerado una de las mejores en la producción futbolística.

“Tenemos que ir a la altura y hacer un juego que nos convenga para puntuar y seguir sumando para alcanzar los puntos”, comentó Guimaraes luego del cotejo de este lunes ante Deportivo Pereira.

El cotejo entre azules y rojos se disputará este jueves a partir de las 8:20 p.m. en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Derby vallecaucano

Tras pasar la prueba de Millonarios, el elenco americano retornará a la capital vallecaucana para medirse este domingo al Deportivo Cali, en una edición más del clásico del occidente colombiano.

Será otro duelo de máximo esfuerzo para América de Cali teniendo en cuenta que los verdiblancos vienen de sumar dos victorias al hilo en la Liga y a la espera de lo que puedan hacer este jueves en el cotejo que disputarán de local en el estadio de Palmaseca ante Junior.

Más allá de que el rival de patio venga con problemas de resultados, que hoy por hoy lo tienen en la parte baja de la tabla y comprometido en el promedio, en los clásicos regionales se juega un partido con una disposición diferente en el campo de juego.

La última vez que escarlatas y ‘azucareros’ se vieron la cara fue el pasado 26 de marzo cuando midieron fuerzas en Palmaseca y que terminaron con empate a un gol.

El juego entre la ‘Mechita’ y Deportivo Cali se escenificará el próximo domingo a las 6:20 p.m. en el gramado del estadio Pascual Guerrero.

El ‘clásico’ de las estrellas

Para rematar una gran semana de retos futbolísticos para América de Cali, el jueves 4 de mayo, los rojos visitarán al Atlético Nacional para cumplir con el compromiso pendiente de la jornada 14 de la Liga colombiana, que debió disputarse el pasado 16 de abril, pero fue cancelado debido a los disturbios presentados en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín por los enfrentamientos entre la barra popular verdolaga con la Policía Nacional.

Este duelo acapara la atención no solo de los seguidores de ambas escuadras, sino en general del fútbol colombiano, por ser catalogado como el clásico más importante en Colombia por la cantidad de títulos que suman las dos instituciones.

Kevin Andrade (izq.) y Adrián Ramos festejan un gol con América ante Pereira en un juego de la Liga colombiana. | Foto: Raúl Palacios / El País

Nacional marcha noveno en la tabla de posiciones -con dos juegos menos- y suma 19 puntos. El cuadro antioqueño enfrentará antes del duelo con los rojos al Unión Magdalena (este miércoles) y al Independiente Medellín (el próximo sábado).

Para América de Cali serán tres compromisos que marcarán la posible clasificación a las instancias finales del rentado nacional y de paso consolidarse como candidato a disputar el título y despejar las dudas que se produjeron luego del bache que terminó con la victoria ante el Pereira.