En la noche del pasado miércoles, América de Cali igualó 1-1 contra el Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja, en el juego que estaba pendiente de la fecha 12 de la Liga colombiana.
El compromiso quedó marcado por el arbitraje del Edilson Ariza del departamento del Santander, en el que tuvo decisiones muy polémicas, que fueron resaltadas por el canal de televisión que transmitió el juego y posterior al mismo, los jugadores del América de Cali, especialmente su capitán Adrián Ramos, quien dijo lo siguiente:
“Yo llegué acá en 2020 y todos los torneo, cada vez que él pita es un problema. No se que tenga contra América, la verdad no me quejo, juego fútbol y aceptó cuando pierdo o gano. Pero este señor es arrogante, siempre que ha ido al Pascual es un problema y pueden revisar todos los partidos que él nos ha pitado, nunca terminamos contentos”.
“O tiene un problema imposible, porque hemos cambiado mucho de nómina y con todas es lo mismo. Van a tener que mirar, hablar con el hombre, que es lo que tiene, o que hable de frente si tiene algún inconveniente con América. Nos estamos jugando nuestro trabajo, nos estamos jugando nuestro trabajo, se acercan las fechas importantes para meternos en las finales, para que este señor venga a salir con estas cosas”, añadió el delantero escarlata.
Este jueves en horas de la noche, el club escarlata sacó un comunicado en sus redes sociales que dice lo siguiente:
“América de Cali se permite informar a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que ha presentado reclamación formal, ante la Comisión Arbitral Nacional, por las erróneas decisiones que han adoptado los árbitros en los últimos partidos de nuestra institución y que han incidido en el desarrollo normal de los juegos disputados, con el fin de que esta entidad revise y tome los correctivos que considere oportunos para que dichas situaciones como las presentadas no vuelvan a ocurrir”, finaliza el comunicado.
De esta forma el equipo rojo, hace su petición formal ante la Comisión Arbitral Nacional, para que se tomen cartas en el asunto y poder mejor el desempeño de los colegiados en cada partido del Fútbol Profesional Colombiano.