Revolcón en el América de Cali. Tulio Gómez dio a conocer que el conjunto escarlata se asoció con un grupo inversor de hermanos ítalo-venezolanos y que habrá cambios en la dirigencia del club.
En un comunicado de prensa, quien era el máximo accionista de los rojos, informó: “América de Cali, uno de los clubes de fútbol más famosos e históricos de Colombia, se complace en anunciar una nueva asociación con el GRUPO CALTAC, liderado por CEO y fundadores, los hermanos Ítalos-venezolanos José Antonio y Carlos Recine”.
El Grupo Caltac es un proveedor líder de soluciones en hidrocarburos, construcción, turismo, alimentos, seguros, banca y finanzas. Asimismo, con esta alianza estratégica se pretende dar un importante paso para las dos organizaciones, con el objetivo de promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del equipo.
Asimismo, se dio a conocer que, una vez realizada la capitalización, se propondrá a Carlos Recine como el presidente del América y a Marcela Gómez Giraldo como vicepresidenta del club.
El Grupo Caltac se convertirá en un nuevo patrocinador destacado del América y obtendrá una importante visibilidad de marca en las diversas plataformas del equipo, incluyendo estadio, camisetas y canales digitales.
Ante esta nueva asociación, el directivo del cuadro escarlata expresó: “Estamos increíblemente orgullos de darle la bienvenida al Grupo Caltac como nuestro nuevo socio de América de Cali. Su compromiso con la sostenibilidad se alinea perfectamente con nuestros propios valores y estamos entusiasmados de trabajar juntos para generar un impacto positivo en nuestra comunidad”.
Por su parte, los hermanos Recine no pudieron ocultar su alegría por la alianza y manifestaron: “Nos sentimos muy honrados de unir fuerzas con América de Cali, una institución tan prestigiosa y respetada. Compartimos una profunda pasión por la excelencia y el compromiso de marcar la diferencia, y creemos que esta asociación nos permitirá lograr grandes cosas juntos”.