El América de Cali y Lucas González confían en extender esta tarde-noche (6:15 p.m.) la racha de triunfos cuando visiten a Unión Magdalena, juego pendiente de la fecha 2 de la Liga, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Luego del buen triunfo de los ‘escarlatas’ ante Santa Fe, en el juego del domingo anterior en la cancha del estadio Pascual Guerrero, el cuerpo técnico y jugadores tuvieron un par de días con tranquilidad, tras vivir una semana convulsa por lo malos resultados y las voces que pidieron la salida del joven entrenador bogotano.
Sin embargo, el propio Lucas y sus colaboradores son conscientes de que para mantener las aguas calmadas, lo único que servirá es continuar sumando puntos y así ganarse el cariño de una afición que en un alto porcentaje ha desaprobado hasta ahora su labor al frente del banquillo rojo.
Para el cotejo de hoy, América tendrá bajas obligadas por lesión. El delantero argentino Facundo Suárez sufrió un esguince de rodilla y estará dos semanas por fuera de las canchas. Otra duda es del extremo Cristian Barrios, quien tuvo una contractura muscular y aunque viajó, podría ser reservado para el juego del fin de semana en Barrancabermeja ante Petrolera, en esta minigira por fuera de Cali.
“Unión es un equipo que juega bien al fútbol, tiene un excelente entrenador que conozco muy bien, y tiene intercambios interesantes, cuando el punta baja y el extremo aparece por dentro, es difícil de controlar”, indicó ayer Lucas González.
La posible formación de los rojos sería con: Jorge Soto, Esnéyder Mena, Kevin Andrade, Edwin Velasco, Marcos Mina, Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Jáder Quiñones, Andrés Sarmiento, Edwin Cardona y Adrián Ramos.
El estadio del compromiso tiene una capacidad para 16 mil personas. El cotejo se podrá ver en vivo a través de la pantalla de Win Sports +. El juez central será Diego León Escalante Gutiérrez. Unión Magdalena marcha en la novena posición de la Liga con 10 puntos, mientras que el América de Cali se ubica en la casilla quince con 8 unidades.
El pronóstico de este compromiso está marcado por el rendimiento que tienen ambos equipos. Por un lado, Unión Magdalena no conoce la derrota en sus últimos tres partidos. Empató con Santa Fe 2 a 2 el pasado sábado 19 de agosto, luego venció a Jaguares 1 a 0 y en su más reciente cotejo, se impuso 2 a 0 ante Alianza Petrolera.
Los dirigidos por el profesor Harold Rivera, de a poco, mejoran su fútbol y escalan casillas en la tabla de posiciones. Cabe mencionar que el conjunto samario necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la presente Liga Betplay, esto con el fin de alejarse de la temida zona de descenso.
Por su parte, el América de Cali llega al duelo con un panorama muy diferente. En la jornada anterior, logró obtener la victoria ante Santa Fe (2 - 0) después de 6 partidos sin ganar, por Liga y Copa Betplay. Además, hace algunos días la salida de su técnico, Lucas González, estaba escrita, antes de que su cuerpo de jugadores lo respaldaran.
América es un equipo que promete goles, por su poderío en ataque con jugadores como Edwin Cardona, Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero, entre otros más. Sin embargo, su defensa se ha dejado ver, en varias ocasiones, muy débil. El conjunto escarlata está obligado a ganar. Con la victoria se acercaría al grupo de los ocho.
Teniendo en cuenta el rendimiento de ambos clubes en los últimos compromisos, al ser local Unión Magdalena, es muy probable que este equipo se termine llevando la victoria. América de Cali tendrá que seguir dándole la vuelta a su rendimiento para sacar un buen resultado de visitante.