América buscará este sábado en el estadio Pascual Guerrero, ante Patriotas, un triunfo que le permita enderezar el camino en la Liga colombiana. Los rojos de Cali suman dos derrotas y una victoria, ocupando una posición muy baja en la tabla, lo que los obliga a buscar de a tres puntos en cada salida.
Para el encuentro de este sábado en la noche (8:10), es casi fijo que el técnico César Farías utilice el equipo titular, es decir, el mismo que comenzó jugando ante Nacional, al que derrotó 4-1 por la segunda fecha de la Liga. El miércoles en Ibagué hubo rotación y eso fue una de las causas de la derrota 2-1 ante Tolima.
El técnico César Farías es consciente de que hay un buen plantel, con jugadores veteranos, pero aun así, juegue quién juegue, se tiene material para conseguir los triunfos en cualquier estadio y frente a cualquier rival, respondiendo a la grandeza del América, pero también a su innumerable hinchada.
“Para nadie es un secreto que tenemos un plantel con jugadores que tienen su edad, y esto apenas está arrancando. Con lo que vi ante Tolima no tengo nada que reprocharles a los jugadores, todo es corregible. Ahora tenemos el equipo fresco, parte del equipo quiero decir, para este sábado”, dijo el timonel.
Agregó, eso sí, que “tenemos que ir con cuidado, estamos conociendo el plantel y no queremos perder jugadores tan precipitadamente, teniendo en cuenta que el torneo el largo”.
Los que volverían
Ausentes el miércoles ante el Deportes Tolima en la derrota del Murillo Toro, se da como un hecho el regreso este sábado por la cuarta fecha a la formación titular de hombres de recorrido como Joel Graterol, Daniel Bocanegra, Luis Paz, Edwin Cardona, Cristian Barrios y el goleador Adrián Ramos.
Además, en la nómina inicialista se mantendrían Andrés Mosquera, Jáder Quiñones, Esneyder Mena y Andrés Sarmiento, entre otros. ¿A qué le apuesta América? A tener la misma intensidad y dinámica que se le vio en la segunda fecha ante Atlético Nacional.
De igual forma se busca ser importante por las bandas, con Barrios y Sarmiento, pero también contar con juego interno que es el que aportan Edwin Cardona y Jáder Quiñones.
La idea es buscar al goleador Adrián Ramos, quien en el duelo de este sábado ante Patriotas, podría alcanzar su anotación número 100 con los escarlatas. El delantero caucano suma 99 gritos de gol con la camiseta roja, y está a uno de entrar al exclusivo y selecto grupo de los que tienen 100 anotaciones con la roja del América.
Patriotas, entre tanto, no ha tenido un buen arranque de Liga, sumando dos derrotas y un empate, para solo un punto alcanzado de nueve disputados. El equipo boyacense es dirigido por Hárold Rivera, cuyo hijo estaría justamente en este juego en el banco de suplentes del América, esperando la oportunidad.
Pese a la mala campaña, América no debe confiarse de su rival; los equipos en crisis son los más peligrosos, además porque Patriotas tratará de sacudirse de su preocupante momento, dando un golpe grande, como es vencer a los rojos en el Pascual.
El balón en el estadio sanfernandino rodará desde las 8:10 p.m., esperando la hinchada escarlata un triunfo que los posicione mejor en la tabla.