América de Cali se juega al todo o nada este sábado frente a Millonarios en la ciudad de Bogotá, para seguir con vida en el cuadrangular B semifinal de la Liga colombiana y así aspirar a un cupo para disputar la primera estrella de la temporada 2023.
La derrota del pasado miércoles ante el conjunto ‘embajador’ en la cancha del estadio Olímpico Pascual Guerrero desanimó a la fanaticada escarlata que aspiraba a un buen resultado en su casa para ir a la capital de la República y asumir el liderato del grupo.
El compromiso terminó con victoria para los bogotanos por 1-0, con anotación del juvenil Beckham Castro a los tres minutos de iniciado el juego. Este resultado representó a los dirigidos por el técnico samario Alberto Gamero el primer lugar del cuadrangular B con siete puntos, seguido por América y Boyacá Chicó que tienen cuatro puntos y en el último lugar aparece el Independiente Medellín con solo una unidad.
Sin embargo, en el grupo de jugadores escarlatas todavía está presente el ‘sí se puede’ y a pesar de la adversidad, sus aspiraciones para este sábado es lograr la victoria frente a los ‘embajadores’ y volver a meterse en la pelea por el cupo a la gran final del primer semestre.
“Obviamente, después de la derrota se siente, pero somos conscientes de que nos jugamos el poder seguir en la lucha por el cupo a la final y debemos trabajar de la mejor manera. Creo que América puede ganar y debemos tener el carácter para hacerlo”, comentó el goleador Adrián Ramos, en la antesala del juego.
Sobre las lecciones aprendidas en el primer juego ante los albiazules en el estadio Pascual Guerrero dijo el capitán americano: “Millonarios aprovechó la ocasión que tuvo y nosotros no tuvimos la fortuna, así son los clásicos. En pequeños detalles se dan las victorias y las cosas se dieron así, pero debemos ganar 3 puntos para seguir luchando”.
Claramente, este compromiso ante los ‘embajadores’ será de alto nivel, sin importar que los dirigidos por Alberto Gamero tengan entre semana jornada de Copa Suramericana.
“Sabemos que es el equipo que mejor viene compitiendo en los últimos años, no va a ser fácil y por algo siempre están peleando arriba. Va a ser un partido de exigencia donde nos vamos a necesitar todos y debemos estar fuertes. Tenemos que hacer un juego inteligente, necesitamos 3 puntos y tenemos 90 minutos para hacerlo”, puntualizó Adrián Ramos.
El compromiso entre Millonarios y América está programado para este sábado 3 de junio a las 8:30 p.m.
Roldán será el central para el clásico
Dimayor no quiere sorpresas y parece que aprendió la lección, al momento de definir los árbitros para estas fechas cruciales de los cuadrangulares semifinales, de la Liga colombiana.
Luego del bajo rendimiento del central Jorge Duarte en el compromiso entre América y Millonarios, que terminó con victoria por 1-0 a favor del conjunto ‘embajador’, parece que la Comisión Arbitral escuchó el clamor de los equipos y decidió para esta cuarta jornada contar con mejor nivel en el tema arbitral.
Este sábado a las 8:30 p.m., el estadio El Campín de Bogotá será testigo del segundo duelo entre albiazules y escarlatas, y para esta ocasión se esperan garantías por parte del juez central.
Por ello, para este compromiso fue designado el antioqueño Wílmar Roldán, un viejo conocido de ambas hinchadas.
El remediano aparece como una posible salvación al tema arbitral, que fue muy discutido por el bajo rendimiento demostrado por el santandereano Jorge Duarte, quien tuvo la mala fortuna de decidir mal varias acciones de juego que pudieron en su momento inferir en el resultado del compromiso.
Esta será la segunda ocasión que Wílmar Roldán pite un juego Millonarios vs. América en esta temporada 2023. La primera vez fue el 27 de abril, justamente en el estadio El Campín de Bogotá. Ese compromiso terminó 4-3 a favor de los ‘embajadores’.
Este será el grupo completo de árbitros para el juego, válido por la cuarta fecha del cuadrangular B semifinal de la Liga colombiana:
Árbitro Central: Wilmar Roldán
Asistente Nro. 1. Wílmar Navarro
Asistente Nro. 2. Roberto Padilla
4to Arbitro: Geovanny Padilla
VAR: Jhon Perdomo
AVAR: Javier Patiño.