América de Cali logró, junto a Independiente Santa Fe, ser los dos mejores equipos de la fase regular en la Liga Betplay 2024-II. Con 37 puntos, ambos rojos de Colombia se colocaron como líderes y solo definió el primer lugar, la mejor diferencia de los bogotanos (+14), sobre los caleños (+11).
En el último compromiso del ‘todos contra todos’ jugado en la noche del pasado jueves en el Pascual Guerrero de Cali, Adrián Ramos devolvió el triunfo a los escarlatas con un doblete, Duván Vergara lo certificó y Jorge Soto atajó penal, para el 3-0 final.
La alegría de ese último triunfo, entrada a los ocho y ahora, inicio de la disputa por la estrella de fin de año, se vio algo empañada para el cuadro americano por no ver el acompañamiento masivo de los aficionados en la fecha 19. Una asistencia muy baja produjo la reacción del ídolo, Álex Escobar.
Quien hace parte del cuerpo técnico del entrenador, ‘Polilla’ Da Silva, fue el encargado de ir a la rueda de prensa postpartido. Allí, mostró su malestar y le mandó un mensaje directo a los aficionados que no hicieron presente en el Pascual.
“Todo el campeonato estuvimos de primeros, terminamos de primeros”, le reconoció al equipo por la temporada que llevan.
Luego de eso, fue que empezó a tirar mensajes fuertes y reclamó: “A la gente que habla por redes no son hinchas, son detractores”.
“Quiero mandarles un recadito. El hincha verdadero es el que vino hoy, felicitarlos a ellos”, lanzó bastante fulminante con los aficionados del rojo.
“Me duele que el hincha no venga, pero los que comentan por redes son detractores, son noveleros y ojalá nos apoyen el domingo”, completó.
Yerson Candelo, quien también hace parte de la actual plantilla americana, se refirió al mismo tema así: “Nos dolió ver un poco el estadio vacío. Esperamos que el domingo estemos llenos y que sean el jugador #12, que son ellos y nos ayuden a empujar para conseguir la victoria”.
Cabe recordar que tras el sorteo de cuadrangulares, el América quedó alojado en el Grupo B, junto a Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Once Caldas, con los que competirá por el cupo de la zona a la final.