América de Cali podrá descansar tranquilo en esta jornada luego de haber goleado 5-2 al Deportivo Cali en la edición 300 del clásico vallecaucano, por la fecha 17 de la Liga colombiana.
Los escarlatas con esta victoria llegaron a 28 puntos y se aproximan a la clasificación para disputar los cuadrangulares semifinales del campeonato.
Al final del juego, el estratega brasileño Alexandre Guimaraes analizó lo que fue esta victoria y también hizo una especie de balance de lo que han sido estos juegos tan seguidos que ha enfrentado.
“La retroalimentación que tengo de todo, comenzando con que fue un partidazo en Bogotá, meterle tres goles de visita a Millonarios no es fácil. Nosotros teníamos una planificación para esta seguidilla de cuatro partidos que ahora nos queda dos, no cambiamos nada”, comentó Guimaraes.
Sobre los comentarios que se presentaron luego de la derrota en la capital de la República, el técnico escarlata manifestó: “Cómo voy a ser tan tonto en no reconocer lo buen defensa que es Edwin Velasco. Hay posiciones que debemos cuidar al máximo y debemos optimizar. Recuerden que no tenemos a Jhon García y debemos cuidar”.
Ocho goles en dos partidos ha anotado el conjunto escarlata, algo que reconoce y aplaude el estratega brasileño: “Nosotros lo que hemos tenido en estos dos últimos partidos es mucha más contundencia que en los otros juegos. En Bogotá no llegamos tantas veces y concretamos tres goles. Hoy llegamos más veces y concretamos cinco”.
Sobre los cambios en el segundo tiempo dijo: “Hoy teníamos un plan para empezar el juego y terminarlo. Los cambios nos dieron más profundidad y los ingresos de Esneyder Mena y Cristian Barrios nos ayudaron para controlar las salidas del rival con Daniel Mantilla”.
Acerca del bajón futbolístico que tuvo el equipo en el segundo tiempo, Alexandre Guimaraes respondió: “En el primer tiempo no diría que nos costara. En el segundo, ellos en el primer movimiento nos costó unos minutos entender lo que estaban haciendo. Ya cuando el equipo entendió lo que se debía hacer ante esa situación y mejoró”.
Agregó diciendo que: “Lo que pasa es que ellos consiguen el descuento en un momento clave en el primer tiempo que les sirvió para afrontar la segunda parte. Eso sí, las situaciones de los dos goles es algo que debemos mejorar y saber manejar.
De las cosas que aún están pendientes por superar para lo que resta del semestre manifestó: “Principalmente, hay que corregir el ser un poco más astutos en el manejo de la ventaja. Ese es un tema que hoy nos pasó y que gracias a la calidad de nuestros jugadores supimos reponernos”.
América de Cali tendrá semana corta en estos primeros días de mayo, pues el jueves 4 enfrentará al Atlético Nacional, por el compromiso aplazado de la fecha 14.