Amarga noche de jueves para América de Cali, que cayó 4-3 en su visita a Millonarios, en el cierre de la jornada 16 de la Liga colombiana.

Una derrota que duele en el conjunto escarlata, pues en sus cuentas estaba siquiera sacar un empate para afrontar de mejor manera el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali, el próximo domingo.

“El equipo hizo un partido acordé a lo que pensábamos que podíamos hacer y en esos detalles el equipo rival estuvo más avispado que nosotros. Al final, vendimos cara la derrota y tenemos que enfocarnos en el clásico, para sacarlo adelante y llegar al número mágico de la clasificación”, dijo el técnico Alexandre Guimaraes al final del juego.

El entrenador de América de Cali se refirió igualmente lo hecho por su equipo en la etapa complementaria.

“Las modificaciones nos dieron aire y juego en el segundo tiempo. Lo que nos faltó fue sostener más la pelota cuando estábamos en media cancha del rival, queríamos apurar y jugar mucho individualmente”, resaltó el entrenador brasileño.

Por otra parte, Guimaraes se refirió al altercado que tuvieron Juan Camilo Portilla y Darwin Andrade, en el terreno de juego: “Nosotros ahora hablamos en el camerino, cosas nuestras con el equipo. Habló Portilla, habló el capitán y son cosas que pasan en la cancha que no pueden volver a suceder”.

Imágenes del duelo entre Millonarios y América, por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Colprensa | Foto: COLPRENSA ©

Por lo pronto, América deberá preparar lo mejor disponible de su plantilla para enfrentar el domingo al Deportivo Cali, por la jornada 17 del campeonato.