Este miércoles -20 de marzo - la Dimayor publicó la resolución en la que indica las fechas de sanción de los jugadores de los equipos del país, entre ellas la de Luis Paz. De acuerdo con la resolución de Dimayor, el jugador del América de Cali, Luis Paz, había recibido tres fechas de suspensión y una multa de $3′900.000 por ser culpable de juego brusco grave (artículo 63-C Código Disciplinario Único de la FCF).
Sin embargo, la Dimayor emitió una nueva resolución este jueves - 21 de marzo - en la que informó que Paz solo recibió una fecha de sanción, por lo que solo se perderá un partido con el club escarlata.
Además, el mediocampista de La Mechita Luis Paz no es reincidente, que es uno de los atenuantes para ampliar las suspensiones a los futbolistas. La última vez que el volante fue expulsado data del primer semestre del año anterior.
Sin embargo, debido al reglamento de la liga colombiana, el técnico César Farías podrá contar con la presencia de Paz en el juego ante el elenco boyacense, ya que uno de los artículos reseña que si un jugador es sancionado, pero el equipo afectado tiene un futbolista convocado a una selección nacional de mayores, este podrá ser utilizado.
En ese orden de ideas, el futbolista expulsado pagará la fecha de suspensión una vez el jugador que esté con la selección termine su participación internacional.
América necesita los tres puntos de manera urgente para acercarse al grupo de los ocho, y cortar así una mala racha que lo tiene en la parte baja de la tabla de posiciones.