América de Cali quiere llegar con las mejores armas a la Liga colombiana del segundo semestre que comenzará el próximo fin de semana, y para ello sigue mirando el mercado.
Los rojos de Cali, que ya se hicieron a los servicios del arquero Jorge Soto y de los volantes Jáder Quiñones y Víctor Ibarbo, preparan lo que sería una auténtica bomba en materia de contrataciones, y en caso de lograrlo, ganaría mucho favoritismo para entrar con muchas más posibilidades al torneo nacional.
América habría puesto sus ojos en el volante antioqueño Edwin Cardona, de largo recorrido por el fútbol colombiano e internacional, primero con Atlético Nacional, con el que salió campeón, y luego en Boca Juniors y Racing de Argentina, clubes grandes en los que ha podido mostrar su fútbol, así en la última etapa con Racing las cosas no hayan salido como esperaba.
La noticia la dio el periodista argentino Mariano Olsen, de Win Sport, quien además aseguró que ya ha habido contactos entre el cuadro escarlata y los manejadores de Edwin Cardona. El jugador también estaría en el radar de Atlético Nacional, pero lo importante es que entre sus objetivos está el regresar al fútbol colombiano por las pocas chances que ha tenido en Racing.
Cardona a lo largo de su carrera ha sido un jugador de buen pie, como dicen los técnicos; exquisito en el manejo de balón, preciso para habilitar al compañero mejor ubicado, y además tiene un buen remate de media distancia y es impecable en los cobros de tiros libres. Esas condiciones lo llevaron primero a la Selección Colombia Sub 20 y después a la de mayores, estando en varios procesos, entre ellos el de José Pékerman.
De llegar al América, sin duda sería un golpe sobre la mesa del equipo rojo de Cali, ya que se haría a un jugador que le podría aportar mucho y sería el ideal a la hora de hacer una buena sociedad con el español Iago Falque y con el tumaqueño Carlos Darwin Quintero.
Siguen los trabajos
América de Cali ya va para su segunda semana de pretemporada, en el cual el equipo profesional se pone a punto desde lo físico y lo táctico, para afrontar el inicio del segundo semestre de la Liga colombiana, que iniciará el fin de semana del 14 al 16 de julio.
En esa primera jornada el cuadro que dirige el técnico Lucas González recibirá la visita del Deportes Tolima, en el cual espera comenzar con pie derecho en el estadio Pascual Guerrero, y que el proyecto del entrenador bogotano vaya tomando forma.
El equipo comunicó, a través de sus canales de difusión y redes sociales, que una de las nuevas contrataciones sufrió una lesión en una de sus rodillas y entró a ser evaluado por el departamento médico del equipo, a cargo del profesional Carlos Muñoz.
Se trata del atacante Segundo Víctor Ibarbo Guerrero, quien fue oficializado como refuerzo del equipo la semana pasada y a la espera de lo que comunique el club, sobre su evolución.
Esto dice el comunicado de prensa: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante una de las sesiones de entrenamiento realizadas en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional. Por esta razón, el jugador se encuentra en el Departamento Médico de la institución”.
Esto se suma a la lesión que tuvo hace algunos días el extremo Luis Sánchez, en el cual tuvo involucrada su rodilla derecha y tendrá que ser sometido a tratamiento quirúrgico.
De momento, el entrenador bogotano Lucas González sigue trabajando con el grupo disponible, a la espera de más refuerzos, seguramente entre ellos Edwin Cardona, el talentoso volante paisa.