Con contundencia y efectividad, América de Cali sigue cosechando victorias en la Liga BetPlay 2024-II. El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva venció a Alianza FC este domingo, 22 de septiembre, con un gol en el último minuto del extremo izquierdo Duván Vergara.
Con el triunfo en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los ‘escarlatas’ son segundos en la tabla de posiciones con 22 puntos (con dos partidos pendientes) y están cada vez más cerca de sellar anticipadamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Nosotros llegamos en un momento difícil del club, porque el semestre pasado no era lo que el hincha y la dirigencia de América querían… si miramos, solo se hicieron 5 contrataciones, los demás vienen desde el anterior semestre, y esos mismos jugadores son los que vienen con esta racha y creo que eso es producto de la confianza que depositamos en ellos”, manifestó en rueda de prensa, el técnico Da Silva.
Y es que la racha del conjunto americano es tan positiva, que se consiguió un llamativo dato, que no se lograba desde hace 17 años, algo que habla de la buena campaña que hacen los dirigidos por Jorge Da Silva, que en nueve juegos, han cosechado siete triunfos, un empate y una derrota.
El impresionante dato que consiguió América de Cali y que ilusiona a sus hinchas con el título, es que no ganaba cinco partidos consecutivos desde el segundo semestre de 2007, cuando al equipo lo dirigía Diego Edison Umaña.
La racha victoriosa comenzó el pasado 18 de agosto en la capital de Santander, cuando América derrotó (1-2) al Atlético Bucaramanga, las celebraciones siguieron en Villavicencio, Meta, cuando los rojos haciendo de local vencieron a Jaguares, Tolima y Deportivo Pereira, todos con el mismo marcador (1-0). Y ahora, la línea de triunfos se extiende con el agónico triunfo ante Alianza FC en Valledupar.
Es importante mencionar que los rojos tienen dos fechas pendientes ante Millonarios, en condición de local, y La Equidad de visitantes, dos partidos que podrían sellar la clasificación del América a los cuadrangulares semifinales.