La Comisión de Fútbol de Cali, luego de reunirse con el América de Cali, confirmó por medio de un comunicado de prensa, que le solicitó a los ‘Diablos Rojos’ un plan para mejorar la seguridad, logística, implementación de tecnología y trabajo social para revisar una posible reducción de la sanción impuesta al club luego de los desmanes en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

“En ese sentido, se le ha solicitado formalmente al América de Cali la presentación de un plan de acción que contemple mejoras logísticas, tecnológicas y de trabajo social con las diferentes barras, lo que permita reabrir las puertas del estadio para los hinchas, con las condiciones necesarias para que las familias puedan disfrutar del espectáculo del fútbol en un ambiente seguro, devolviendo la confianza en el Pascual Guerrero como un espacio propicio para todos los ciudadanos“, expresó La Comisión de Fútbol de Cali.

Cabe recordar que, durante la final de la Copa BetPlay en el estadio Pascual Guerrero, se presentaron disturbios, el cual dejaron a 45 personas heridas, entre ellas a 15 policías. Además de daños a la infraestructura del estadio Pascual Guerrero, siendo valorados en alrededor de 900 millones de pesos.

Desmanes en el Pascual Guerrero. | Foto:

Asimismo, el organismo manifestó que hoy se llevo a cabo la sesión entre el club y la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. “El Club América de Cali dio a conocer su decisión de jugar el próximo partido ante el Club Independiente Santa Fe, este sábado, en el Estadio Francisco Rivera del municipio de Palmira. Además, socializó la nueva propuesta que radicará de manera formal en los próximos días para luego ser estudiada por la Comisión”.

De igual manera, reconoció que el fútbol es parte fundamental para el desarrollo e integración. “La importancia del fútbol como motor de integración y alegría, es ineludible señalar que la responsabilidad de garantizar un entorno seguro recae no sólo en las autoridades y la Administración Distrital, sino también en los equipos de fútbol y sus seguidores”.

Por último, la Comisión de Fútbol de Cali reiteró que está a disposición para un trabajo articulado con el América de Cali y demás sectores involucrados, esto con el objetivo de encontrar soluciones que permitan el pronto regreso de los hinchas al estadio Pascual Guerrero.

Los hinchas del América de Cali | Foto: El País

De esta manera, se espera que en lo próximos días, se realice la revisión de la propuesta del América de Cali y dictaminar una resolución ante la sanción puesta.