América de Cali conoció este jueves su rival para la primera fase de la Copa Suramericana 2025. Cabe destacar que en esta ronda inicial, hay enfrentamientos a partido único entre equipos de un mismo país.
Este año el América vivió esta misma situación, enfrentando al Alianza de Valledupar, en un partido que terminó perdiendo en Barranquilla.
Para esta oportunidad, los ‘Diablos rojos’ volverán a Barranquilla, pero para enfrentarse al Junior, equipo que también clasificó para esta edición del certamen continental.
El vencedor de este partido único a disputarse el año que viene en el estadio Metropolitano, se meterá automáticamente a la fase de grupos de este torneo, denominado como ‘La otra mitad de la gloria’.
El otro emparejamiento colombiano de Copa Suramericana está por definirse, ya que dependerá del resultado de la gran final del fútbol colombiano de este semestre, entre Nacional y Tolima. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 22 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot y tiene, de momento, un marcador global de 1-1.
América y Junior se enfrentaron por la Liga colombiana en 4 oportunidades en este año, con un saldo de 2 victorias rojas y 2 triunfos tiburones.
En el primer semestre del año, en la fecha 15, América goleó 4-1 a los barranquilleros en el Pascual Guerrero. Por la misma jornada, pero en este campeonato, Junior le devolvió favores y lo derrotó con un 3-1.
En los cuadrangulares volvieron a toparse y cada equipo obtuvo una victoria en casa por idéntico marcador: 1-0.
Si algo tienen en común escarlatas y costeños es que su 2024 no fue bueno, ya que no lograron obtener ningún título. Además, fracasaron también en su intento de llegar a la Copa Libertadores.
Por eso mismo, ganar esta llave y meterse a fase de grupos de Copa Suramericana será más que definitivo para estos equipos que quieren encarrilar el rumbo.