Todo indica que América de Cali confirmaría la salida de Alexandre Guimaraes como drector técnico del cuadro escarlata, tras no haberse logrado un acuerdo con la directiva para extender su continuidad en el equipo donde fue campeón en el 2019.
Por esta razón, Tulio Gómez y el resto de miembros directivos del equipo rojo del Valle del Cauca, estarían buscando el reemplazo de Guimaraes. Entre los candidatos, hubo uno que llamó fuertemente la atención, pues viene de sacar campeón por primera vez a un histórico del fútbol colombiano y está haciendo un buen papel den Copa Libertadores: Alejandro Restrepo, quien dirigue al Deportivo Pereira.
El entrenador de 41 años fue acercado al equipo vallecaucano, por lo cual muchos daban por sentado que sería el nuevo timonel escarlata. Sin embargo, Restrepo habría rechazado la oferta del América y confirmó su intención de continuar con el equipo matecaña.
De esta forma, el panorama en los predios rojos vuelve a tornarse oscuro, pues los obligaría a retomar diálogo con Alexandre Guimaraes con el fin de convencerlo y llegar a aún acuerdo, de lo contrario, irían tras otro técnico conocido en el ámbito nacional.
Por otro lado, para América de Cali al parecer resulta complicado ir detrás de Ricardo Gareca, ídolo de la afición roja como jugador y con quien sueñan tenerlo en el banquillo, dirigiendo al equipo con el que se convirtió en gloria mientras vestía de cortos y guayos.
El alto costo del entrenador argentino sería la razón por la cual no se ha contemplado la opción de traerlo a la capital vallecaucana.
Para América, es urgente definir la situación de quién dirigirá al equipo en el segundo semestre del 2023, pues pretenden que el equipo tenga la idea de juego clara y así poder luchar nuevamente el título de la Liga Betplay o, al menos, se clasifique a un torneo internacional a través de la reclasificación.
La novela con Guimaraes aún no termina
Tras finalizar el compromiso ante Boyacá Chicó, el cual ganó el cuadro escarlata 3-2, cerrando con un triunfo el primer semestre del 2023 en la Liga Betplay, Alexandre Guimaraes habló sobre si situación con el equipo y una supuesta carta de renuncia que habría presentado días antes de este compromiso.
En primero lugar, Guimaraes hizo un balance de su gestión desde que regresó al banquillo americano. “En estos 15 meses el trabajo que he realizado, donde América una vez que reconstruimos toda la casa, donde propusimos todos los cimientos de la casa, propusimos un estilo que nos ha llevado a tener un reconocimiento nacional, en el que hemos hecho 42 puntos a lo largo del semestre”.
Por otro lado, dio explicaciones sobre por qué abandonó la cancha antes del pitazo final, hecho que llamó la atención tanto de hinchas como de los medios de comunicación. “Me fui porque intuía, no lo sabía, pero intuía que los jugadores en acto de agradecimiento podían e iban a hacer un agradecimiento ahí en la cancha para mi persona. Conociéndome como se los dije en el camerino, no lo iba a soportar, me iba a quebrar y este no es un momento para quebrar”.
Finalmente, el entrenador escarlata aclaró el rumor que se fortaleció en los últimos días sobre una supuesta carta de renuncia que habría pasado a la directiva. “Nosotros nunca renunciamos, porque nuestro interés es seguir en el América, como siempre lo hemos expresado. Y la carta que mandamos es una carta completamente protocolaria, de no renovación automática, pero jamás fue una carta de renuncia, es algo a lo que todos los clubes están obligados a hacer, pero nosotros presentamos una carta un mes antes, y sorpresivamente la carta sale justo antes de este partido, de dónde sacan esa información que además es falsa”.