América de Cali volvió a dar otra gran demostración de buen fútbol en la Liga colombiana en la goleada 4-2 sobre Deportivo Pereira, este sábado en la noche, en juego válido de la jornada 15.
El elenco orientado por Lucas González volvió a anotar cuatro goles en un compromiso. Venía de hacerlo en el duelo de la fecha 14 cuando superó 4-1 al Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, ratificando el poderío de su juego ofensivo que hoy lo tiene como la escuadra más efectiva del campeonato.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Preparamos el equipo con muchas dudas, porque no estábamos 100 % seguros de lo que haría (Alejandro Restrepo) y en el inicio, Pereira nos cambió el plan táctico. Afortunadamente, los chicos pudieron encontrar las soluciones y ganamos”, comentó el DT rojo en la rueda de prensa posterior al cotejo que se desarrolló en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Jáder Quiñones, Adrián Ramos, Víctor Ibarbo y Cristian Barrios fueron los autores de los goles para el triunfo americano que generó la alegría de miles de seguidores rojos que acompañaron a su equipo en las tribunas del escenario ‘matecaña’.
“Siento una alegría enorme, ya no es la tristeza enorme que sentía al ver la frustración de los hinchas. En partidos como los de Copa BetPlay o el de Medellín en casa, la verdad es que yo sentía tristeza porque no podíamos darle las alegrías que la hinchada se merece”, acotó González y les recordó que al inicio de su campaña había prometido que “América de Cali enamoraría con su fútbol y resultados”.
Ante Deportivo Pereira, el conjunto americano mostró un alto nivel en varios de sus futbolistas, como el caso de Adrián, quien volvió a festejar y llegó a 96 goles con la camiseta roja, quedando cerca del exclusivo club del centenar de celebraciones con los ‘Diablos rojos’.
Otro que sigue siendo figura es Cristian Barrios, que ante Pereira cerró la goleada y que en los últimos cuatro compromisos ha sido el jugador más destacado del equipo.
“El fútbol es un deporte colectivo, por definición, los jugadores necesitan de sus compañeros, porque nadie puede solucionar los problemas por sí mismo en este deporte. Cada que tenemos la oportunidad, le recordamos a los futbolistas de América que el equipo está por encima de todo”, explicó el joven entrenador americano.
“Alejo (Restrepo) es un entrenador que conozco bastante bien, hemos trabajado juntos, hemos compartido espacios en salones de clase. Es un entrenador muy inteligente, con una comprensión táctica superior a la media del fútbol colombiano”, indicó.
América no tendrá actividad en la próxima fecha de la Liga colombiana ya que en el duelo que debía enfrentar a Millonarios fue reprogramado para finales de este mes porque el estadio Pascual Guerrero será utilizado para albergar la Copa Libertadores Femenina que arranca este jueves en la capital vallecaucana.
Por último, Lucas agradeció el respaldo que tiene en su proceso con los ‘escarlatas’. “Una gratitud enorme con los hinchas, con los jugadores, pues al final y al cabo esto se trata de ellos y demuestran en la cancha las ideas que tenemos como entrenador. Una gratitud enorme con don Tulio Gómez y a la secretaría técnica de América de Cali por haber apostado por nosotros”.