Con muchos movimientos ha iniciado el proceso de Jorge ‘Polilla’ Da Silva en el América de Cali. En principio, las noticias han apuntado en su gran mayoría a los fichajes, habiéndose confirmado ya uno para la plantilla, y fue la llegada de una nueva pieza al ataque.
Describiendo al delantero Luis Felipe Gómez como “¡Desequilibrio y gol para el ataque Escarlata!”, anunciaron al nuevo jugador de los ‘escarlatas’. Sin embargo, revisando el expediente que el de 24 años tiene recientemente, se evidencia que está lejano a ser un goleador neto que resuelva la falta de goles de la primera parte del año.
En Torreense de Portugal, de donde proviene tras jugar la temporada 2023/2024, acumuló tan solo 2 goles en 23 juegos disputados, dejando una media muy baja. Previamente en Nacional del mismo país, tampoco logró una cantidad de anotaciones que fuera proporcional a los juegos disputados: 5 goles en 25 partidos.
De ahí para atrás, su expediente en suelo luso no es el más favorable. Hay que remontarse a sus inicios en Leones de la segunda división colombiana, para ver una buena campaña de este durante 2021, donde en 40 partidos se hizo presente en las redes rivales con 18 tantos.
Esa contratación confirmada, para los aficionados, no sería suficiente y por ello, esperarían que sus directivos se moviera por traer otro jugador con algo más de nombre. Al parecer, en los planes de la familia Gómez ya estarían apuntando a un nombre y es el de Edwin Torres, quien actualmente tiene contrato con Atlético Nacional.
Según lo ha referido el periodista, Óscar Javier Garcés, desde los rojos “Ya se iniciaron contactos con su entorno”, sin embargo, hay varias variables que deben darse para llegar a buen puerto el trato: “el jugador tiene 6 meses más de vínculo con Atlético Nacional y su pase pertenece a Alianza FC, se debe llegar a un acuerdo entre las 3 partes”, indicaron.