América de Cali buscará una victoria ante Alianza por la novena fecha de la Liga BetPlay 2025 - I con su público en el Pascual Guerrero luego de perder el invicto contra Atlético Nacional en la pasada jornada.

Juan Fernando Quintero marca su gol #77 en su carrera como profesional y su primer gol con la camiseta del América de Cali.

Rodrigo Holgado tiene su revancha en el encuentro y anota su gol tras una asistencia de genio de Duván Vergara.

Luego un error de Soto generó el gol de Alianza pero el delantero del cuadro visitante se encontraba en fuera de lugar

Tras una asistencia de Juan Fernando Quintero, Duván Vergara anota el primer gol del encuentro.

EL segundo tiempo, el cuadro ‘escarlata’ espera continuar con la misma dinámica ofensiva y lograr los 3 puntos ante su público en el Pascual Guerrero.

En ceros cerró el primer tiempo entre América de Cali vs. Alianza, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron las opciones más claras de gol pero el equipo le falto efectivada de cara a la portería rival.

América de Cali vs. Alianza (Foto: Aymer Andrés Alvarez El País) | Foto: El País

Juan Fernando Quintero anotó el primer gol del América de Cali pero fue anulado por una mano de Cristian Barrios.

América y Alianza en duelo de ida vuelta, ambos equipos generaron opciones de gol en los primeros 20 minutos de juego. Tras un cobro de Quintero el arquero de Alianza dejó el balón en el área chica y Rodrigo Holgado no pudo concretar la primera anotación para los ‘escarlatas’.

En el inicio del partido, sobre los 5 minutos de juego, Cristian Barrios recibe un balón dentro del área pero el defensa de Alianza #23 comete una falta pero el central del encuentro tras revisar el VAR, decidió no pitar penal.

En el primer tiempo, se espera un América de Cali decido a salir en busca de un gol tempranero para retomar el camino de la victoria, además de contar con grandes referentes como Juanfer Quintero que jugará este partido y se incorporará a la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay por las eliminatorias mundialistas igual que el peruano Luis Ramos.

Previo al encuentro, el jugador Cristina Barrios, se le vio realizando una oración en la mitad del terreno del juego.

El extremos Cristian Barrios en la mitad del campo orando ( Foto: Aymer Andrés Alvarez El País) | Foto: El País

De esta manera, Jorge ‘Polilla‘ Da Silva ya seleccionó cual será el XI inicial para el encuentro.

Arquero: Jorge Soto

Defensas: Yerson Candelo, Jean Pestaña, Brayan Medina y Marcos Mina

Mediocampistas: Rafael Carrascal, Éder Álvarez, Cristian Barrios, Juan Quintero y Duván Vergara

Delantero: Rodrigo Holgado.

Asimismo, la entrada al Pascual Guerrero, se va desarrollando con las medidas de seguridad implementadas por parte de la logística del club y Policía Nacional.

Asimismo, cabe recordar que la tribuna Norte del Pascual Guerrero quedó a disposición de una iniciativa social para la capital vallecaucana, para que escuelas de formación lleven a sus alumnos a presenciar distintos encuentros del América de Cali.

Escuelas de formación presencian el encuentro entre América y Alianza (Foto: Aymer Andrés Alvarez El País) | Foto: El País

Noticia en desarrollo...