Desde hace un par de semanas, el América de Cali ha iniciado un nuevo proceso deportivo con Jorge ‘Polilla’ Da Silva al frente del equipo rojo. El uruguayo, muy bien recibido con la afición caleña, busca recobrar la competitividad del club, luego de un primer semestre del año, donde sumaron dos dolorosas eliminaciones.
De entrada, quien ha estado al frente del plantel en las primeras prácticas, ha manifestado que: “estamos muy contentos con lo que se ha venido realizando. Queríamos tomarnos unos días para conocer el plantel y evaluar a unos jugadores que no conocíamos demasiado”.
De igual manera, se refirió a la salida de futbolistas, sin dar nombres. “Estamos evaluando. Cada entrenamiento lo hacemos para seguir sacando conclusiones. Quiero tener un diagnóstico muy claro de lo que tenemos, pero lo más importante es que hay una muy buena base”, apuntó el entrenador uruguayo.
A pesar de encontrar un buen plantel, el estratega dejó claro que se necesitan caras nuevas en la plantilla. “Vamos a necesitar refuerzos. Después del entrenamiento del fin de semana, vamos a hablar con las directivas y a pasar nuestro informe, y a partir de ahí comenzaremos a trabajar en los refuerzos”, señaló Da Silva.
En una posición que hay dudas, es el pórtico, pues el equipo ha sido notificado que le arrebatarán a una de sus piezas más importantes: “Nuestro guardameta Joel Graterol hace parte de la lista preliminar de la Selección de Venezuela para un microciclo de preparación en Florida, previo a la Copa América 2024″.
Esta baja, hace que el entrenador, junto a su cuerpo técnico, se las tenga que arreglar con las piezas que le quedan a disposición para seguir forjando la idea de cara al segundo semestre del año. Así pues, quien tomará el rol momentáneamente, será Jorge Soto, de quien se ha dudado siga, pero con esta situación, tomará un papel protagónico.